El periodista Fernando Vinaccia, más conocido en el ambiente como Fernando Prensa, falleció en las últimas horas, a los 55 años. Sufrió un infarto y estaba terminando un tratamiento contra el cáncer.
El periodista estaba en su hogar descansando cuando se despertó a la madrugada porque le costaba respirar, le pidió ayuda a su pareja, se levantó y falleció, según informaron sus allegados.
María Laura, una de las trillizas de oro y amiga del comunicador, contó a Teleshow: “Estaba bien, todos los días hablamos con él, nos encontramos, lo ayudamos en este proceso de cáncer, pero no murió de eso, murió de un infarto masivo”.
Sobre cómo transitaba su enfermedad, contó: “Estaba saliendo de su tratamiento, un tratamiento corto, cáncer agarrado a tiempo pero el corazón no avisa. Un tipo tan joven con tantas ganas, divertido”.
Para finalizar, lo describió como “un buen amigo” y en medio de su tristeza, destacó que él “no sufrió” y que no se dio cuenta.
El periodista de gráfica y televisión tenía cáncer de cólon. Hace seis meses, sin contar demasiado sobre lo que le ocurría, compartió una imagen de él en la cama de un hospital, con camisolín y barbijo y escribió: “Después de la tormenta. Siempre hay esperanzas. No te dejes estar. Hay cosas más allá del covid que merecen atención.El primer paso está dado. Vamos por más”.
En televisión participó de ciclos como Infama y Nosotros a la mañana. Uno de los últimos programas que hizo fue en KZO con Las trillizas de oro, de quienes además era jefe de prensa, Mañanas nuestras. Actualmente conducía el programa Falta de respeto, por la radio Conexión Abierta.
Apenas se conoció la triste noticia, en las primeras horas del miércoles, sus colegas utilizaron las redes sociales para despedirlo, así como también los famosos, a quienes tantas veces le tocó entrevistar.
Fuente: Teleshow