Espectáculos

Néstor Ortigoza terminó a los golpes en un famoso boliche tras defender a Rocío Oliva

El exfutbolista Néstor Ortigoza protagonizó un violento altercado físico dentro de la discoteca Tropitango Bailable, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco
Somos Jujuy 15-05-2026
Compartir

 El exdirigente de San Lorenzo debió ser retirado de forma brutal del establecimiento por el accionar de cinco agentes de seguridad, en un hecho que quedó registrado en un video viral de casi tres minutos.

El origen del conflicto dentro del boliche

La pelea, ocurrida durante la noche del miércoles, escaló en medio de la multitud tras una serie de provocaciones verbales y el uso de punteros láser por parte de los empleados hacia el exdeportista. Según las versiones emitidas en el programa A la Tarde (América TV), la tensión física estalló cuando el personal de seguridad intervino de forma violenta contra el entorno del exjugador.

El descargo de Rocío Oliva tras la agresión

Rocío Oliva, actual pareja de Ortigoza y expareja de Diego Maradona, rompió el silencio a través de la periodista Débora D'Amato y confirmó que la reacción del exvolante se debió a una agresión directa hacia ella y una amiga.

"Parte del personal de seguridad me tomó del cuello, al punto de hacerme sentir que me quedaba sin aire. Eso fue lo que lo volvió loco y lo hizo reaccionar ante la situación", detalló Oliva.

Ante el violento episodio, la abogada Ana Rosenfeld señaló que Oliva evalúa iniciar acciones legales contra el boliche, mientras que los dueños del local bailable también analizan avanzar judicialmente contra el exfutbolista.

El presente judicial y el historial de Ortigoza

Este nuevo escándalo se suma a una seguidilla de complicaciones legales e institucionales que arrastra el exjugador de 41 años, surgido profesionalmente en Argentinos Juniors y campeón del Clausura 2010:

  • Violencia de género: En 2024 fue denunciado por su exesposa Lucía Cassiau por violencia familiar, causa en la que se viralizaron videos de agresiones frente a su hijo y por la cual se lo acusó luego de romper la restricción perimetral.
  • Sanción en San Lorenzo: Tras declararse la acefalía de la Comisión Directiva en diciembre pasado, el Tribunal de Ética del club lo suspendió como socio en febrero debido a las denuncias de violencia de género.
  • Prohibición de salida del país: En marzo, la Cámara Civil y Comercial de Morón le dictó el arraigo nacional debido al incumplimiento reiterado en el pago de la cuota alimentaria de sus dos hijos.