Las plataformas digitales están hablando, y la estética "clean girl" se retira para dar paso al encanto de lo "coquette". Esta tendencia, inspirada en la elegancia victoriana, va más allá de la generación Z, conquistando a celebridades como la China Suárez y La Joaqui, quienes se rinden ante sus encantos. Pero, ¿de qué se trata exactamente este fenómeno?
La palabra "coquette", derivada del francés, sugiere algo cuidado, bonito y agradable. Este 2024, la tendencia coquette abraza la feminidad con una mezcla de inocencia, lazos destacados en prendas y cabello, prendas románticas, volados y un protagonismo absoluto del color rosa, heredado del furor Barbie de 2023.
Influencia en la moda y el estilo de vida
La estilista Marisa Ledford, con base en Los Ángeles, define la tendencia como la versión de la Generación Z del estilo coqueto, suave e hiperfemenino, inspirado en la Regencia Victoriana. Desde blusas hasta vestidos de muñeca, volados y colores pastel, la estética coquette se ha vuelto un sello distintivo.
La fiebre de la tendencia coquette ha llegado a las celebridades locales. La China Suárez y María Becerra son algunas de las primeras en abrazar este estilo. Desde bikinis fucsias hasta microtops de encaje floral, estas artistas argentinas lucen la tendencia con gracia y audacia.