"Yo, a los que dicen que el kirchnerismo es corrupción, les preguntó por qué ven corrupción en algo que no está comprobado todavía". Convencida, Rita Cortese renovó su respaldo a la expresidenta Cristina Kirchner y levantó polémica con un duro discurso en contra del actual mandatario Mauricio Macri.
En diálogo con Radio Mitre, la actriz mostró su rechazo hacia la gestión actual: "Se acrecentó en el horror mi pensamiento de Macri. No pensé que iba a haber algo de perversión también. Se miente tanto de una manera tremenda. La misma gente que ha votado el proyecto está muy lastimada. Ahora tenemos la oportunidad de poder cambiar un rumbo o no".
Sin ningún tipo de dudas, expresó su apoyo incondicional a la fórmula Fernández-Fernández: "A mí me gusta lo que está pasando. Me gusta mucho que Cristina sea vicepresidenta y Alberto Fernández presidente. Me gusta la fórmula, me sorprendió. Me parece un gesto de alta política de Cristina Fernández. Él es un animal político muy importante. Es muy inteligente. En el caso de ganar puede manejar el barco".
Por otra parte se refirió a las antiguas críticas de Alberto Fernández al gobierno de la propia Cristina y desdramatizó: "¿Por qué les llama la atención lo que hace el kirchnerismo y no lo que hace el macrismo? Yo creo que es bastante saludable lo que ha dicho. Yo no lo veo tan complicado en la política. Elisa Carrió dice lo mismo del Presidente estando en el mismo espacio político. Él ha dado sus explicaciones".
Sobre la posibilidad de que el gobierno de Macri se extienda por otros cuatro años más, expresó: “Si gana Macri no puede pasar nada bueno. Lo digo con mucho dolor porque es mi país. En ese país está mi vida y soy una mujer grande. Este proyecto no me propone una sociedad de bienestar. No tengo por qué pensar que va a cambiar. No es un error sino una política que tiene de país. El proyecto ha sido en la destrucción muy exitoso”.
Aunque, está claro, la frase que más sorprendió fue la referida a la corrupción durante los 12 años de kirchnerismo. Cortese cuestionó la veracidad de las pruebas y el valor de las causas: "Yo a los que dicen que el kirchnerismo es corrupción les preguntó por qué ven corrupción en algo que no está comprobado todavía. Por qué se ve corrupción en este juicio que se está llevando adelante cuando es un juicio que no tiene pruebas. Las defensas reclaman las pruebas y no se las están dando. Por qué vemos corrupción de un solo lado, porque además no está comprobado".
Para finalizar, la interprete que se destacó en "Relatos Salvajes", fue a fondo en su defensa a la gestión anterior: "Yo cuando veo el video de José López me parece raro. Me llama la atención que haya cuatro personas acusadas de alta corrupción y que cuenten tanto dinero con cuatro cámaras funcionando. Pondría las cámaras afuera si estoy contando tanto dinero robado. Hay cosas puestas en escena para confirmar un relato que todavía no está comprobado. Hay gente que está sufriendo cárcel de hace un año y pico. No creo que el Gobierno kirchnerista haya sido corrupto”.
Fuente: Clarín.