Fueron un "boom" que estalló en la Argentina en el 2011. En cada fiesta, en cada computadora, en cada juntada sonaba su música. Si, estamos hablando de los Wachiturros.
El grupo integrado por Ricardo Mamani, Lucas Caballero, Leonel Lencinas, Emanuel Guidone, Brian Romero, Matías Flores y Simón Gaete se había convertido en un mítico ícono popular.
Sin embargo, todo terminó cuando enfrentaron acusaciones de plagio, denuncias por violencia de género e incluso violación de una fanática de 13 años; por esas razones, el DJ Memo tuvo que enfrentar un proceso penal.
Tras ese panorama, siete años después los Wachiturros volvieron a aparecer en televisión. Se trata de que se hicieron presentes en el programa "Involucrados", conducido por Mariano Iudica.Los artistas interpretaron su clásico hit "Tirate un paso".
Pero más allá del baile y las risas, también se refirieron a todas las denuncias. Justamente, DJ Memo afirmó: "Hace siete años sigo procesado por una causa de abuso simple esperando un juicio. Siempre creyendo en la justicia, muy tranquilo, sin tener ninguna novedad (...) yo tuve una condena social y mediática".Twitter
Fuente: FiloNews