Por fin se produjeron algunas lloviznas en Jujuy luego de varios meses de sequía. Este lunes por la tarde se registraron algunas precipitaciones, y según indica el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo inestable se mantendrá durante este martes, día de la Primavera.
El pronóstico señala que se esperan lluvias aisladas durante la mañana de este martes, con una probabiladad de entre el 40 y el 70%.
Con el correr de las horas ese porcentaje disminuirá, aunque aún podrán producirse algunas tormentas aisladas durante la tarde y la noche en la capital jujeña y las diferentes regiones, salvo en la Puna. La temperatura llegará a una máxima de 17 y se esperan 13 de mínima.
Para mañana miércoles se descarta la posibilidad de más precipitaciones y se espera cielo mayormente nublado. La temperatura subirá hasta los 20 grados y la mínima será 11.
Los siguientes días se espera que mejore el tiempo. El cielo pasará a estar parcialmente nublado y se espera que las máximas asciendan con el correr de los días hasta alcanzar los 30 grados el fin de semana.
FIN DEL ALERTA PARA QUEBRADA Y PUNA
El Servicio Meteorológico Nacional informó que cesó el alerta amarilla anunciada ayer por tormentas fuertes para la zona de Quebrada y Puna, en el norte de la provincia.
El alerta había sido informada este lunes y según el pronóstico se iba a mantener hoy martes. Sin embargo las condiciones mejoraron y se dio por finalizado el anuncio.