Estado del tiempo

Lunes con lloviznas y bajas temperaturas en Jujuy: cómo seguirá la semana

La máxima hoy no superará los 16 grados. Se mantiene además el alerta por vientos fuertes en la zona cordillerana.

lluvia-frio
lluvia-frio

01-07-2019

Los jujeños comenzamos hoy una nueva semana que llegó acompañada de lloviznas y temperaturas por debajo de los 10 grados. Si bien el sábado el sol fue protagonista, el domingo comenzó a desmejorar el tiempo y finalmente hoy llegaron las precipitaciones.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy lunes se espera una máxima de 16 grados y la mínima rondará los 7 grados. Se espera cielo nublado para toda la jornada y neblinas por la noche.

El martes se espera una suba de la temperatura. La máxima será de 20 grados y la mínima se mantendrá baja, rondando los 6 grados. El cielo se mantendrá nublado.

El miércoles y el jueves, se mantendrá el cielo nublado y habrá nuevamente una baja en la temperatura. La máxima no superará los 14 grados y la mínima se mantendrá entre los 6 y 8 grados.

El viernes podría haber una mejora en las condiciones del tiempo. Se espera un cielo parcialmente nublado, con momentos de sol, lo que provocará un descenso en la temperatura que no superará la máxima de 10 grados, anunciando un fin de semana frío.

ALERTA POR VIENTOS FUERTES EN LA ZONA CORDILLERA

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por vientos fuertes en la zona oeste de Jujuy y otras provincias vecinas.

Se esperan vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 70 y 110 kilómetros por hora. En las zonas más altas se podría producir el fenómeno llamado viento blanco.

Estas condiciones se mantendrán hasta al menos el jueves 4 de julio, cuando se espera que los vientos roten al sector sur.