Estado del tiempo

Lunes a pleno sol en Jujuy y con una máxima de 22 grados

La temperatura irá en ascenso hacia el mediodía. Continúa el alerta por vientos fuertes en la zona cordillerana.

29-07-2019

El sol y las bajas temperaturas que fueron protagonistas este fin de semana en Jujuy se mantendrán en el comienzo de esta semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy lunes, amanecío frío y con cielo despejado. La máxima pronosticada es de 22 grados y la mínima de 5. La temperatura irá en ascenso hasta pasado el mediodía.

El martes la máxima bajará un grado pero la mínima ascenderá hasta los 8 grados. Se espera que el cielo comience nublarse, anticipándose a las posibles lloviznas del jueves y viernes.

La tendencia de ascenso de las temperaturas mínimas continuará el miércoles, cuando la máxima llegará a los 23 grados y la mínima alcanzará los 11.

La mínima llegará a los 15 grados el jueves y se espera que hacia la tarde noche se produzcan algunas lloviznas, que continuarán el viernes, acompañado de un nuevo descenso de las temperaturas.

Para el próximo fin de semana se esperan jornadas de cielo totalmente despejado, pero con tiempo frío. Las máximas rondarán los 20 grados y las mínimas se mantendrán entre 7 y 8 grados.

ALERTA POR VIENTOS FUERTES

Continúa vigente además el alerta emitido por el SMN por vientos fuertes en la zona cordillerana de Jujuy.

Se esperan ráfagas del sudoeste con velocidades de entre 70 y 90 kilómetros por hora, con disminuciones temporarias.

El viento afectará también las zonas cordilleranas de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén.