Luego de extenuantes jornadas con temperaturas que ayer lunes llegaron hasta los 35 grados, se espera que esta tarde ingrese un frente frío acompañado de lluvias que traerán algo de alivio.
Si bien la temperatura máxima pronosticada para hoy por el Servicio Meteorológico Nacional es de 30 grados, se espera un marcado descenso en la mínima que alcanzará los 18 grados por la noche.
El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante la mañana, pero luego del mediodía, y en las primeras horas de la tarde, comenzarán a producirse algunas tormentas aisladas que se intensificarán hacia la noche.
En este sentido, Mónica Valdiviezo, docente de la cátedra de Climatología de la Unju, explicó que hacia la tarde noche de hoy "empiezan a cambiar las temperaturas debido al ingreso de un frente frío y con mayor contenido de humedad».
El descenso se sentirá aún más en las primeras horas del miércoles, cuando se espera una mínima de 9 grados y una máxima que apenas llegará a 23 grados.
El resto de la semana las jornadas se mantendrán templadas, con máximas que no superarán los 25 grados y mínimas que rondarán entre 10 y 13.