Zapla terminó la primera rueda con una derrota ante San Jorge de Tucumán
"Estamos dolido por el resultado del partido", manifestó Juan Torralba el arquero del merengue, luego de la derrota ante el conjunto tucumano en el Emilio Fabrizzi por 2 a 1. Además, hizo hincapié en el trabajo de la visita: "el planteo de ellos fue esperar y salir de contra, en el segundo tiempo manejaron la pelota y así lograron ganar".
Complicada situación para Altos Hornos Zapla, que cerró esta primera rueda en el fondo de la tabla, junto a Juventud Antoniana su próximo rival, y San Martín de Formosa.
El gol de Brian Noriega a los 37', le daba cierta seguridad y tranquilidad de irse a los vestuarios con una clara ventaja, además de tener el mayor porcentaje en el dominio de la pelota.
Pero el exceso de confianza y relajación, le jugó en contra a los de Palpalá. No pudieron aguantar el resultado, mucho menos ampliarlo, ya que a los 81', una evidente mano de Aguirre en el área (que salió expulsado del encuentro), le daba la posibilidad a Emanuel Cuevas de poner la igualdad desde el punto de penal.
Y la noche del merengue se iba a oscurecer un poco más,ya que sobre los 88' un inatajable zapatazo de afuera del área de Mauricio Bayk para Torralba, le dio el triunfo a San Jorge de Tucumán, y las manos vacias para los dirigidos por Corrales.