FNE 2022

FNE 2022: habrá sábados estudiantiles, desfiles de carrozas y elecciones reinas

Martín Meyer habló en AM630 y adelantó que todo está sujeto a la situación epidemiológica. "Si esto se mantiene hasta septiembre tendremos FNE", aseguró el presidente del Ente Autárquico Permanente

desfile-FNE
desfile-FNE

07-04-2022 18:13

Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente habló con ">GPS, en AM630 y adelantó que desde el Gobierno provincial, la idea es realizar la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

"Estamos en un panorama de normalidad casi absoluto y si esto se mantiene hasta septiembre tendremos una FNE que están acostumbrados los jujeños y como todos queremos. Es la voluntad del Gobierno realizar este evento como se hizo el Carnaval", indicó Meyer adelantando que volverían las elecciones reinas con público y los desfiles de carrozas. Asimismo, confirmó que como todos los años, habrá exposición de carrozas para todos los jujeños.

ELECCIONES REINAS COLEGIALES

Diferentes colegios de Jujuy ya anunciaron fecha de las elecciones reinas para elegir a las nuevas representantes por el 2022.

"Dialogamos con todos los referentes de los colegios y nuestra recomendación es seguir cuidándose. Ahora esta permitido el no uso del barbijo en espacios abiertos y seguimos insistiendo con el plan de vacunación y que cumplan los protocólos fijados por el COE", relató Meyer.

ELECCIÓN REINA NACIONAL

Sobre la posibilidad de que la Elcción Reina Nacional vuelva a desarrollarse en la cancha de Gimnasia, el presidente destacó que "es una alternativa que se analiza hasta último momento. Este año podría ser, está dentro de las probabilidades pero tiene que ver con una cuestión de logística"

"Estamos en comunicación con la compañía que representan a los artistas y es una cuestión más de suerte que de gestión porque la bandas que están de gira y tengan fecha de shows en lugares cercanos, tienen posibilidades de venir", señaló acerca de los cantantes o bandas que tocaron en las elecciones en los últimos años.

SÁBADOS ESTUDIANTILES

"Va a haber sábado estudiantiles y seguramente habrá otras actividades para que los chicos vivan otras experiencias", ya que argumentó que la FNE lo vive desde el más pequeño al más grande y brindarán la posibilidad de vivir otro lado de la fiesta además de las carrozas y las elecciones.

PROMOCIÓN DE LA FNE

A fin de mes, junto al ministerio de Turismo, habrá una gira por todo el Litoral para promocionar la fiesta.

"Llega muchísima gente por esos lados y trabajamos de la mano de turismo lo cuál trabaja fuerte", dijo. A principio de año viajaron por Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y se espera llegar a más lugares.

Temas relacionados FNE 2022