FNE 2022

FNE 2022: “Todas deberían tener el mismo vestido, ser buenas alumnas y compañeras”

El presidente del Ente se refirió a las elecciones de representantes en Jujuy.

eleccion-reina-capital-2019
eleccion-reina-capital-2019

02-07-2022 13:51

Jujuy vive la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, un evento que con los años presenta modificaciones debido a las transformaciones que se dan en la sociedad. En ese marco, este año los colegios comenzaron a elegir al "Paje 10" o al representante masculino, instancia que habían adelantado desde el Ente Autárquico Permanente tiempo atrás, en diálogo con Canal 7.

Martín Meyer, el presidente del organismo, visitó Entre Líneas, allí sostuvo: "buscamos que cada escuela pueda desarrollar su elección de representantes y que cada uno lo pueda hacer a su gusto". En ese sentido, aclaró que «todos los cambios que se van haciendo surgen de la Comisión de Estudiantes que lleva nuevas propuestas. Hay algunas que son viables y otras no»

"Buscamos una persona, ya sea un varón o mujer, que sea íntegra. De nada sirve que sea muy bonita y no sea buena compañera o no tenga buenas notas", afirmó Meyer. En el mismo sentido, consideró: "todas las chicas que participan deberían tener el mismo vestido, ser buenas alumnas y ser buenas compañeras".

El titular del Ente resaltó que rol que cumplen los estudiantes en relación a sus colegios durante el desarrollo de la fiesta. "Cuando empezamos a tener relación con los chicos te vas dando cuenta que asumen la responsabilidad que tienen. Ellos son representantes y por eso insisto con representantes, porque representan a un montón de personas. No me molesta lo de reina, pero me parece un término inadecuado".

HABRÁ 3 NOCHES DE DESFILE DE CARROZAS DURANTE LA FNE 2022 EN JUJUY

Está previsto que las elecciones y los desfiles de carrozas de desarrollen del 16 al 24 de septiembre. Habrá 3 noches de desfiles de carrozas y carruajes para que los jóvenes de toda la provincia puedan exponer sus trabajos y otras 3 jornadas de exposición.

Meyer aseveró que el objetivo es «lograr la conjunción de Experiencia FNE con los desfiles tradicionales, para que ese espacio sea disfrutado por la familia durante todo el día».

Temas relacionados FNE 2022