FNE 2022

Pilar Montero es la nueva representante del Colegio Martín Pescador

Como primera representante resultó elegida Agustina Arco, y Josefina Riso como la segunda.

Che-Il-1
Che-Il-1

07-05-2022 00:31

En la segunda elección reina por la 71° edición de la FNE, fue elegida entre 18 bellas candidatas Pilar Montero, como la nueva representante de los estudiantes del Colegio Martín Pescador.

Agustina Arco resultó elegida como primera representante y Josefina Riso como segunda representante. Otro de los nombres de la noche que también fue ovacionado por la hinchada presente fue el de Sara Lamas, elegida como embajadora.

Cabe mencionar que las candidatas del Colegio Martín Pescador emitieron este viernes una carta abierta para toda la sociedad de Jujuy dirigiéndose especialmente a quienes, como ellas, deciden dar el paso de presentarse en una elección de representante.

Te puede interesar: Las candidatas a “reina” de la FNE contra los estereotipos de belleza: “Somos personas, no cosas”

Carta de las candidatas del Colegio Martín Pescador

“Nos interesa sobre todo divertirnos, compartir entre todas, pasarla bien y acompañarnos, eso es lo que más disfrutamos de este momento”, dijeron.

De este modo, las adolescentes se proclamaron contra la violencia que se ejerce contra ellas -vía redes sociales o cualquier otra forma- desde el momento en que deciden participar de la FNE y exigieron respeto.

“Queremos pedirles que cuando vean nuestras fotos y las compartan tengan consideración por quiénes somos, exigimos respeto y cuidado en el uso de nuestras imágenes y en los comentarios que hacen en las redes sociales, no nos merecemos el destrato al que nos someten muchas veces por no cumplir con ciertos estereotipos de belleza”, expresaron.

“Recuerden que somos personas y no 'cosas' y que cada una es hermosa a su manera”, agregaron.

Las jóvenes propusieron “transformar la hostilidad y la violencia en amor y aceptación” y en su carta abierta a la sociedad jujeña demandaron no compartir insultos ni descalificaciones y eliminar los “comentarios maliciosos que solo hacen daño”.

“Cuando sus opiniones y valoraciones incitan a la discriminación están violando un principio superior que son los Derechos Humanos”, reflexionaron.

En esta línea, consideraron que “en las elecciones deberían poder participar todas y todes” ya que “las personas tienen derecho a ejercer su identidad de género”.

“Debemos garantizar la inclusión y no la exclusión”, sentenciaron.

Temas relacionados FNE 2022