FNE 2022

La Elección Capital será en la Ciudad Cultural con entrada gratuita

Antes del evento habrá un megafestival para carroceros.

reina-capital-
reina-capital-

04-08-2022 15:01

La Elección Reina Capital será con entrada gratuita. Lo anunció el Intendente Raúl Jorge durante su visita al predio de Ciudad Cultural donde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició las tareas de organización y logística para la realización del evento, que se realizará el domingo 11 de septiembre.

Al respecto, Jorge explicó que las obras que se realizan en el Estadio de la Federación de Básquet implicaron la necesidad de cambiar de escenario, ya que el tradicional no estará disponible para la elección de la representante capital de la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, por ello destacó la generosidad del Ente Autárquico Permanente y la Secretaría de Gobierno de la Provincia, que cedieron el predio y la megacarpa que está establecida en Ciudad Cultural, para que allí se realice la elección capitalina .

En este orden, reconoció: “es un desafío más grande puesto que prácticamente duplica el tamaño de la Federación, lo que implica una logística nueva, un acondicionamiento acorde y lo mas importante, que pueda entrar más gente, que los estudiantes puedan venir a alentar a sus candidatas, por lo que desde el municipio hemos tomado la decisión que la entrada sea gratuita”.

Asimismo, adelantó que se está planificando un gran festival desde las 16 horas. “Posibilitará la expresión y presentación de múltiples conjuntos, grupos y bandas para los colegios presentes, completando una jornada dedicada al disfrute de toda la juventud“, sostuvo.

Al brindar detalles sobre las tareas organizativas, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco destacó que “se trata de un trabajo interdisciplinario, en todo lo que es el armado y acondicionado del escenario para que tengamos el lucimiento necesario, en base al gran trabajo de producción que se realiza todos los años en la Elección Capital. Así que ultimando los detalles del proyecto, a los efectos de poder empezar a trabajar lo antes posible, de manera tal que podamos entregar una puesta en escena importante y a la altura de lo que merecen los vecinos y fundamentalmente los estudiantes de la capital”.

Luego Cristina “Kitty” Conde hizo referencia a la organización temprana de la elección, recorriendo el predio de Ciudad Cultural. “Será una elección distinta por lo que estamos muy contentos de avanzar en los trabajos para sorprender como lo hacemos todos los años“, manifestó.

“Se viene un espectacular show, donde se sumará un festival y la presentación de las candidatas que desfilarán el 11 de septiembre desde las 21 horas”, finalizó la funcionaria.

Temas relacionados