FNE 2022

Lanzaron la Fiesta Provincial de los Estudiantes en Salta: “Jujuy es la capital de la juventud, no queremos una grieta”

Pablo Marcial, funcionario provincial, explicó que buscan potenciar una actividad para jóvenes y que no buscan un enfrentamiento con Jujuy.

Salta-Fiesta-Estudiantes
Salta-Fiesta-Estudiantes

10-09-2022 17:26

En los últimos días lanzaron la Fiesta Provincial de los Estudiantes en el municipio de Apolinario Saravia de Salta. Esta iniciativa generó polémica en redes sociales y Pablo Marcial como funcionario provincial explicó cuál es el objetivo y remarcó que “se quiere evitar un enfrentamiento con Jujuy”.

Pablo Marcial, director general de la Agencia de Juventud del Gobierno de la Provincia de Salta, dialogó con AM630 y explicó: “Tenemos un sistema que a la reina provincial le toca llevar la elección a su municipio, en esta oportunidad es de Apolinario Saravia y se desarrollará ahí”.

Ante la consulta sobre la organización de un desfile de carrozas, Marcial manifestó: “Estar cerca de Jujuy te lleva a imitar estas cosas que pueden servir turísticamente para municipios del interior”.

Asimismo, Marcial aseguró que la idea es potenciar este tipo de actividades para la juventud y que actualmente hay estudiantes preparando carrozas para cada una de las candidatas departamentales que llegarán a la elección provincial de Salta.

“Esto cuenta con el apoyo de la provincia de Salta. Es un hecho cultural con una impronta muy importante”, manifestó y explicó que no buscan rivalidades. En este sentido fundamentó: “Jujuy es la capital de la juventud, no buscamos una grieta. Nosotros imitamos muchas cosas de Jujuy porque por algo acuden estudiantes de todo el país a esa gran fiesta”.

Por otra parte, Marcial expresó: “Queremos desde nuestro lugar acompañar y tratar de sacar lo bueno de la fiesta que tiene esta linda provincia hermana (Jujuy)”.

Elección provincial en Salta

La elección provincial será el 17 de septiembre en el municipio de Apolinario Saravia. Si bien hay 23 candidatas registradas, por las distancias prevén que participen 19 o 20 jóvenes. “Hay parajes muy lejanos donde se complica”, sostuvo Marcial.

Por otra parte, el funcionario aseguró que implementarán un reglamento nuevo para elegir a la representante provincial. Pondrán en practica un reglamento que incluye que las estudiantes respondan preguntas sobre cultura general y la historia de Salta.

Sobre la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy

La 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) quedará inaugurada en el sábado 10 de septiembre con la tradicional pintada estudiantil y se extenderá hasta el sábado 24 con la entrega de premios a los colegios que participaran del desfile de carrozas.

Agenda completa

Sábado 10: pintada estudiantil

Domingo 11: Elección Capital

Viernes 16: desfile bienvenida primavera

Sábado 17: desfile doble de carrozas

Domingo 18: exposición de carrozas y defensa del proyecto

Lunes 19: exposición de carrozas. Elección Provincial

Martes 20: desfile doble de carrozas

Miércoles 21: exposición de carrozas

Jueves 22: desfile doble de carrozas y Congreso de la Juventud

Viernes 23: Elección Nacional y Congreso de la Juventud

Sábado 24: entrega de premios

Podes leér: Nueva sede de la FNE en Ciudad Cultural: habilitarán oficinas y espacios recreativos en septiembre

También te puede interesar: FNE 2022: la elección capital será en Ciudad Cultural el 11 de septiembre

Temas relacionados