FNE 2022

El Bachi 21 homenajeó a su histórico herrero, quien murió por Covid-19 el año pasado

Ernesto Molina murió por la pandemia y todo el colegio decidió recordarlo en la carroza.

bachi-21
bachi-21

20-09-2022 22:46

Hacer un homenaje y dar una muestra de agradecimiento. Eso es lo que motivó a los estudiantes del Bachillerato N° 21 para crear su carroza en esta edición de la FNE. La comunidad educativa decidió recordar a su histórico herrero, quien murió el año pasado, por la pandemia.

"La carroza se hizo en homenaje a Ernesto Molina, un herrero que nos acompañaba siempre. Fue un homenaje lindo proque nos abandonó el año pasado, falleció por Covid-19", explicó a Somos Jujuy Alejandro Calpanchay, jefe de carroceros de la institución.

"Le hicimos un tipo retrato y como a él le gustaba pescar se hizo el catamarán", indicó y reafirmó: "le gustaba en los días libres salir a pescar, el catamarán era su segunda casa".

Alejandro destacó que fue unánime la decisión de dedicarle a Ernesto la carroza. "Lo queremos y extrañamos mucho", manifestó y sostuvo que durante todo el proceso contaron con el apoyo de padres, madres y docentes.

CÓMO SIGUE LA AGENDA DE LA FNE 2022

Miércoles 21: exposición de carrozas

Jueves 22: desfile doble de carrozas y Congreso de la Juventud

Viernes 23: Elección Nacional y Congreso de la Juventud

Sábado 24: entrega de premios

HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES

El miércoles 21, recibiendo la primavera y celebrando el Día de los Estudiantes, se renueva la propuesta de la Exposición de Carrozas, de 16 a 22, y a las 18 será la Elección del «Paje 10».

Además te puede interesar: La carroza que represente la temática de la flora y fauna nativa recibirá un premio

El último desfile por puntos tendrá lugar el jueves 22, y otra vez incluirá a todas las obras, dando comienzo a las 20. Esa misma jornada, a partir de las 9 de la mañana, habrá Congreso de la Juventud.

Al día siguiente, el viernes 23 en el estadio 23 de Agosto y con el show de CNCO se realizará la Elección Reina Nacional, que dará inicio a las 21 horas. Por la mañana también se desarrollará el Congreso.

Y, como dice la canción: todo concluye, todo termina. Está previsto que el sábado 24 desde las 18 horas en la Ciudad Cultural sea la entrega de premios de la edición 71 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Temas relacionados