FNE 2022

FNE sustentable: Los Lapachos presentó una maqueta y hará un proyecto solidario

Los estudiantes de la institución decidieron no realizar un carruaje y utilizar el dinero recaudado en la elección para "dejar huella".

maqueta-los-lapachos-
maqueta-los-lapachos-

21-09-2022 21:38

Luego de dos años de pandemia, la Fiesta Nacional de los Estudiantes atraviesa su 71° edición con numerosas particularidades. Una de ellas tiene como protagonista a los estudiantes del Colegio Los Lapachos: en lugar de hacer un carruaje, presentaron una maqueta e impulsarán un proyecto solidario con el dinero recaudado en la elección de su representante.

La Promoción 2022 no quiso estar ausente en Ciudad Cultural y forma parte de las exposiciones con un proyecto que busca generar conciencia sobre la contaminación y la explotación de los recursos naturales.

"Nuestra idea fue hacer un cubo para representar a la vida. Tiene un lado oscuro que simboliza la contaminación, queremos hacer hincapié en las problemáticas que causamos nosotros. Hay una parte de una calavera con auriculares que no tiene ojos, para mostrar que somos ciegos y sordos a lo que nosotros mismos causamos", explicó en una charla con Juan Mancuso Regina Giglio, jefa de carroceros de la institución.

"La contracara representa la vida, con un lapacho", indicó dando cuenta de que la elección responde a la pertenencia al colegio. Asimismo, contó que en las dos caras restantes del cubo hay una persona que tiene una jaula por cabeza, pero de ellas salen mariposas, mientras que en la última está plasmado un camino, símbolo de las decisiones que quienes cursan 5° año del secundario deben tomar.

Para ser coherentes con el mensaje, los carroceros utilizaron una gran cantidad de elementos reciclados para el trabajo: tapas de gaseosa, chapitas de cerveza, colillas de cigarrillos y hasta bolsas de residuos.

En cuanto a la decisión de no realizar un carruaje en esta ocasión, Regina explicó: "nos parece mucho gasto de plata una carroza. Sí es linda la experiencia, por eso consideramos mejor hacer una maqueta porque es menos gasto y con el resto de la plata queremos hacer un proyecto solidario para dejar una huella".

Temas relacionados