FNE 2022

“¡Bienvenidos, campeones!”: una caravana recibió a los carroceros en Casira

Regresaron a su pueblo y los esperaban con carteles y redoblantes.

casira-111
casira-111

27-09-2022

Los alumnos del Secundario N° 30 de Casira vivieron una Fiesta Nacional de los Estudiantes inolvidable: participaron por primera vez en la historia y obtuvieron el primer premio en la categoría carruaje.

Al regresar a su pueblo, a más de 330 kilómetros de la capital provincial, las sorpresas siguieron porque se organizó una caravana para darles la bienvenida a los campeones.

"Llegamos al pueblo y nos estaban esperando los papás de los chicos con carteles, con bocinas y con papel picado, como todo festejo", contó a Somos Jujuy Eusebia Alarcón, la docente asesora del proyecto.

También te puede interesar: Batacazo de Casira: son campeones con el primer carruaje de su historia

"Fue muy lindo el recibimiento, estoy muy agradecida con todos", manifestó la profesora y contó: "hicimos una caravana en el acceso del pueblo donde estaban esperándonos, ahí se bajó el trofeo y se puso en una camioneta. Llegamos al colegio, vinieron los papás con sus carteles y cada uno empezó a expresarse".

"Cada uno se emocionó porque nos recibieron con bombos y platillos", sostuvo agregando que la experiencia vivida en la Ciudad Cultural, donde recibieron continuamente el reconocimiento de todos, fue muy significativa para la comunidad educativa en su conjunto.

Por último, la docente indicó que el carruaje quedó en San Salvador de Jujuy porque estará expuesto en la ExpoJuy, que dará inició el 7 de octubre y se extenderá hasta el 16.

Podés leer: Recorrieron 300 kilómetros para cumplir un sueño: son de Casira y debutan en la FNE

Temas relacionados