FNE

¿Desfilará la EET de Palpalá? La Justicia lo definirá el próximo martes

Se pasó a un cuarto intermedio y el martes 20 de agosto se definirá la situación de los estudiantes palpaleños.

15-08-2018 17:56

Tal como estaba previsto, en la mañana del miércoles se llevó a cabo un encuentro entre la Justicia y los defensores de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Palpalá, para determinar si finalmente participarán o no de los desfiles de carrozas en la edición 67° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Según pudo saber Somos Jujuy, se acercaron diversas propuestas por parte del Estado Provincial como así también de los actores, si bien no se llegó a un acuerdo, se resolvió pasar a un cuarto intermedio y seguir en tratativas hasta el próximo martes.

Cabe destacar que si existe un acuerdo entre la Justicia y la institución se presentará esta decisión ante el juez, de lo contrario, será el juez el encargado de presentar una sentencia respecto a la participación o no de la EET de Palpalá.

¿CUÁL ES LA OPINIÓN DEL ENTE AUTÁRQUICO?

Desde el Ente Autárquico Permanente, mencionaron que actualmente los estudiantes no pueden participar en los desfiles de carrozas, sin embargo la Justicia los notificó que los chicos puede hacer su práctica profesionalizante, pero en ningún lugar detallaron que están autorizados a formar parte de los eventos que organiza el EAP.

Asimismo, destacaron que están a la espera de la resolución de la Justicia y que según lo que se determine, serán respetuosos ante la resolución.

Temas relacionados Especiales FNE