FNE

¡Indignante! Robaron en el canchón del Colegio N°1

El valor de los elementos robados asciende a $50 mil aproximadamente.

15-08-2018 22:56

Días pasados, estudiantes y docentes del Colegio N°1 Teodoro Sánchez de Bustamante se acercaron al predio ubicado en avenida España, donde funciona el canchón de esa institución y se dieron con la sorpresa de que habían entrado a robar las herramientas que guardaban en el lugar.

El preceptor Marcelo Lobo, en diálogo con Canal 7 de Jujuy indicó que el predio se utiliza solo en la época de construcción de la carroza, por lo que días atrás los carroceros se acercaron al canchón y encontraron en el lugar un boquete en la parte posterior por donde vándalos entraron a robar.

“Cuando vinimos a ver en qué condiciones estaba el predio, nos dimos con la novedad de que habían robado soldadoras, amoladoras y otras herramientas de trabajo. También destruyeron candados, puertas y se llevaron las piletas lavamanos de los baños”, mencionó el preceptor.

Además, Marcelo Lobo sostuvo que por el hecho ya realizaron las denuncias correspondientes y ahora desde la institución buscarán restituir los elementos que se robaron y poner mayor seguridad en el predio.

Por último, el preceptor indicó que el hecho generó mucha impotencia y bronca en los estudiantes del Colegio N°1 pero se mentalizaron en “empezar de cero”, con el respaldo de los directivos, docentes, padres, y con el trabajo de los alumnos para construir la carroza.

Temas relacionados Especiales FNE