FNE

Desde Salta pidieron no realizar la Elección Reina de los Estudiantes

Lo solicitó el Observatorio de Violencia contra las Mujeres a través de un comunicado.

29-08-2018 14:09

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres envió un comunicado a la Dirección de Acción Social de la ciudad de Salta, en el cual solicitan no proseguir con la Elección de la Reina de los Estudiantes, considerando que la misma resulta un acto de cosificación a las mujeres y que es contrario a sus esfuerzos para erradicar la violencia de género.

“Consideramos que este tipo de prácticas no deben promoverse más, y menos desde áreas del Estado, sean municipales o provinciales”, indica el escrito firmado por las integrantes de su directorio, argumentando que este certamen es “contrario a los esfuerzos que se realizan para erradicar la violencia de género”, además de ubicar a las mujeres en lugar de objeto, cosificable y consumible.

Ante este escrito, Daiana Ovalle, directora de Acción Social de la capital salteña se refirió al respecto, recordando que en el mes de marzo presentó una reforma a la Fiesta totalmente distinta a lo que es el certamen, el jurado, y las chicas desfilando, entre otros temas.

“El Ministerio de Educación no se expidió sobre el proyecto y yo continué con el trabajo que me corresponde para la fiesta. La idea es no dejar sin fiesta al estudiantado”, resaltó.

Asimismo, consideró que el planteo del Observatorio no le corresponde a ella. “Me lo piden a mi como si de mí dependiera, cuando es el Ministerio de Educación el que propone el septiembre estudiantil. Este año me toca hacer la elección por una cuestión de que la candidata de Capital salió elegida el año pasado”, sentenció.

Más allá de esto, consideró improbable que se suspenda la elección junto a las actividades que conlleva.

Fuente: Informate Salta

Temas relacionados Especiales FNE