El histórico profe Luna del Colegio del Salvador se jubiló pero sigue siendo carrocero
La mayoría de los jujeños lo conocen al profesor Carlos Luna del Colegio del Salvador, que ya forma parte de la historia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, porque acompañó el trabajo de 37 promociones.
"Hace dos meses me jubilé", le contó el docente a Somos Jujuy, pero afirmó que no tiene pensado retirarse del rol de carrocero: "vamos a seguir por un buen rato, hasta que el cuerpo me dé".
Como él mismo afirma, tiene puesta la camiseta del establecimiento, de verdad y en sentido figurado. "El colegio es casi como un segundo hogar, vivimos parte de una vida dentro de la institución", sostuvo.
"Yo lo amo al colegio", afirmó el profe, que incentiva a los alumnos a generar sentido de pertenencia con el Salvador. Y el mejor momento para fomentar ese sentimiento es durante la construcción de la carroza, donde es posible compartir con los estudiantes "la parte humana".
https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2264327023678055/