FNE

Finalmente las candidatas podrán tener materias desaprobadas

Se desarrolló una nueva reunión entre docentes y el Ente Autárquico Permanente. En la misma se definieron varios ítems pendientes del reglamento para la FNE 2018. ¡Mirá todos los detalles!

11-04-2018 00:24

El pasado 29 de marzo se había planteado ciertas modificaciones en el reglamento para las elecciones de representantes estudiantiles correspondientes a la 67° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

CANDIDATAS CON MATERIAS APROBADAS

Según lo había planteado el EAP dentro de los requisitos para elecciones reina, las candidatas no podían tener materias previas y debían estar eximidas en todas las asignaturas.

Luego de un gran debate y posturas opuestas, según pudo saber SOMOS JUJUY, esta opción quedó desestimada y para el 2019 las diferentes instituciones consideraran como calificar a cada candidata según sus estudios.

Sobre esta postura, el Ente Autárquico sugiere que además de ser carrocero y candidata, los estudiantes se esfuercen y tengan buen rendimiento académico y que el colegio los acompañe en este proceso.

PROYECTOS PRESENTADOS POR LAS REINAS

Por otra parte, aquellas jovencitas que sean proclamadas como reinas en los diferentes colegios del departamento Dr. Manuel Belgrano, al igual que las reinas de los diferentes departamentos, tendrán que presentar un proyecto solidario.

Luego, cuando se desarrolle la Elección Provincial, cada embajadora de la provincia de Jujuy tendrá un proyecto solidario para presentar.

PRÓXIMA REUNIÓN

El jueves 12 de abril se llevará a cabo una nueva reunión, esta vez participarán de la misma, Eventos Especiales del Ente Autárquico Permanente, directivos y asesores de los diferentes colegios.

Temas relacionados Especiales FNE