La Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti ya palpita lo que será el esperado Finde Estudiantil. En medio de los preparativos, Morena Herrera, jefa de hinchadas, contó cómo se están organizando para el eventos que se realizará el 9 y 10 de agosto.
"Es muy lindo y pesado también", confesó Morena sobre el rol que ocupa, quien fue elegida por sus compañeros mediante votación, un reconocimiento que se gana con compromiso: "Los chicos van viendo quiénes están siempre, quiénes se hacen cargo y me eligieron a mí", explicó.
La hinchada, que se hace llamar "La Superior", cuenta con alrededor de 40 integrantes. Para el día central del evento estudiantil, están trabajando en las pasadas y la ornamentación, incluso en plenas vacaciones. "Nos estamos preparando más que nada para la hinchada que la integran chicos que tienen ganas de participar y tocar", destacó Morena.

En cuanto al tradicional armado de la carroza y el canchón, señaló que se están organizando con los materiales y están reciclando, "siempre se trata de limpiar el chasis y reciclar lo más que se puede". En cuanto al trabajo, aseguró que si bien algunos estudiantes se reparten entre el canchón y la hinchada, "siempre tratamos de ser bien unidos".
Finalmente, remarcó que todo lo hacen con esfuerzo propio: "No tenemos vacaciones. Es por voluntad y por ganas de los chicos. Siempre estamos todos los días".


