FNE
EDUCACIÓN

Otorgarán puntaje a los docentes comprometidos con la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Así lo dispuso el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy a través de la Resolución Nº012-E

expo-de-carrozas
expo-de-carrozas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-09-2023 11:42

El Ministerio de Educación, por medio de la Resolución N°012-E del 5 de septiembre de 2023, dispone que los Proyectos Pedagógicos Institucionales o Interinstitucionales que se elaboren en el marco de la 72° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes tendrán reconocimiento de puntaje, debiendo para su valoración adecuarse a la normativa vigente de la “Grilla de calificación de antecedentes para docentes de los Niveles Obligatorios y Modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Jujuy”.

El documento tiene como objetivo principal reconocer el trabajo y el compromiso de cada docente que participa, coordina y acompaña activamente a los/as estudiantes en estas instancias. El mismo fue oficializado por el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, el pasado viernes, en instalaciones del Ente Autárquico Permanente.

Mediante la propuesta, los/as docentes de los últimos años del Nivel Secundario que participen en actividades de la F.N.E, podrán obtener el reconocimiento del puntaje  a través de Junta Provincial de Calificación Docente presentando un “Proyecto Institucional o Interinstitucional en el marco de la Fiesta Nacional del Estudiantes”.

Al respecto, Medrano explicó que la Resolución abarca todas las actividades desarrolladas durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre y brinda un “fuerte reconocimiento al esfuerzo y a la tarea que realiza cada docente acompañando a los estudiantes para materializar y completar esta fiesta que es de todos pero fundamentalmente de nuestros estudiantes”.

El Ministerio de Educación otorgará puntaje a los docentes que acompañen a los estudiantes en la FNE
El Ministerio de Educación otorgará puntaje a los docentes que acompañen a los estudiantes en la FNE

Asimismo, agradeció al personal docente por el acompañamiento y compromiso que “históricamente tenemos los docentes y entendíamos que de la cartera de Educación teníamos que generar esta herramienta”; siguiendo estas líneas agregó que “van a tener en la Secretaría de Gestión todo el apoyo necesario, no solo en este tipo de actividades sino en otras que venimos desarrollando”.

Para conocer más de la Resolución N°012-E acceder al siguiente link: http://educacion.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/15/2023/09/012-1057-583-23-PUNTAJE-A-PROYECTOS-PEDAG-INST-O-INTERINST-FNE.pdf

3