FNE

Proyectan que la Elección de la Reina Nacional tenga una duración de 2 horas

Tradicionalmente la noche de la Elección Nacional tuvo una duración aproximada de 4 horas incluyendo el espectáculo del elenco. Este año prevén que la duración sea menor y comience el show musical programado.

fne-eleccion-nacional
fne-eleccion-nacional

28-08-2022

La nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes prevé modificaciones en el desarrollo de la tradicional semana. Además del desfile de forma conjunta entre todos los colegios participantes, planifican que la duración de la elección reina nacional no sea tan prolongada y pueda ser disfrutada por pequeños y grandes.

En este marco, Martín Meyer, presidente del Ente autárquico Permanente, dialogó con La Primera Hora de AM630-Lw8 e indicó: “Nosotros lo que buscamos para la Elección Nacional es un espectáculo muy cortito donde la gente pueda disfrutar”.

Luego agregó: “Después del baile de estudiantes, tendrá lugar la elección de la representante que tampoco queremos que sea largo ni muy tedioso y después hay un cierre y un grupo de música”.

De este modo, Meyer aseguró que “va a durar en total, entre la performance y la elección, 2 horas en promedio. Ojalá que logremos esto para que sea divertido, que la gente pueda disfrutarlo y volver rápido a su casa”.

Leer más: 2º Sábado Estudiantil: prevén altas temperaturas por lo que habrá puntos de hidratación en el Estadio

Grupo que actuará en la Elección Nacional

En este sentido, Martín Meyer explicó: “Estamos tratando de cerrar el grupo que va a actuar esa noche, sé que hubo medios que dijeron que venía un artista pero la verdad no sé de dónde salió. Son grupos que se mencionan, pero hay infinidad de bandas así que no sabemos todavía cuál es”.

Calendario de elecciones departamentales

3 de septiembre (sábado): Palpalá

8 de septiembre (jueves): Tumbaya

9 de septiembre (viernes): Santa Catalina

9 de septiembre (viernes): Yavi

9 de septiembre (viernes): Santa Bárbara

9 de septiembre (viernes): Cochinoca

9 de septiembre (viernes): El Carmen

9 de septiembre (viernes): San Pedro

9 de septiembre (viernes): Humahuaca

10 de septiembre (sábado): Tilcara

11 de septiembre (domingo): Dr. Manuel Belgrano

14 de septiembre (miércoles): Susques

14 de septiembre (miércoles): Rinconada

Los colegios que no hagan carroza no tendrán sanción para el próximo año

Desde el 17 de septiembre alrededor de 60 colegios de Jujuy desfilarán por Ciudad Cultural mostrando al público las carrozas, carruajes y carrozas no técnicas realizadas desde hace meses por los alumnos de los últimos años de secundaria.

A raíz de la situación económica que atraviesa el país por el aumento del dólar blue, varios establecimientos decidieron no realizar carroza como consecuencia de los altos costos que implica realizarla, ya que aproximandamente rondan los 2 millones de pesos.

Martín Meyer presidente del Ente Autarquico Permanente habló en AM630 hace algunas semanas y aclaró que los colegios que no construyan carroza, carroza ténica y carruaje en esta nueva edición no recibirán sanciones. «No hay sanción, hay muchos pedidos de colegios para hacer carroza y todos no es posible, por lo que tienen prioridad quienes hacen desde el año anterior», informando que todos los colegios pueden participar.

Además, precisó que este años, al igual que en el 2021, se dio la posibilidad de que las instituciones, que no puedan construir carrozas, expongan maquetas. «Fue un pedido de algunos colegios, lo cual nos pareció correcto para que expongan el trabajo que quieran hacer», y remarcó que la exposición de carrozas no es una categoría más.

Meyer aseguró que la construcción de una carroza siempre es dificil pero se sale adelante con el «ingenio y trabajo en conjunto de los docentes, alumnos y padres» y sostuvo que el Ente y el Gobierno apoyan a los colegios producto del cual el Fan Fest resultó un éxito donde «muchos colegios obtuvieron buenos resultados».

Temas relacionados