FNE

Regresaron a Jujuy los carroceros que se capacitaron en Francia

Esta tarde arribaron a la provincia los 5 estudiantes que hace tres meses partieron hacia Europa luego de haber sido becados en la FNE.

09-06-2018 22:24

En medio de abrazos, gritos y algunas lágrimas de emoción, esta tarde volvieron a Jujuy los estudiantes de escuelas técnicas que tuvieron tres meses de formación en la compañía La Machine de Francia, tras haber sido becados por los premios conseguidos por las carrozas de sus colegios en la última edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Muy emocionados y contentos por la experiencia, los jóvenes indicaron que en Francia trabajaron en un proyecto mecánico para el escenario de una banda de música de Nantes, ciudad en la que se capacitaron.

“Fue una linda experiencia, aprendimos muchas cosas” expresaron los estudiantes, quienes resaltaron la calidad humana con la que se encontraron en Francia.

Asimismo, se mostraron muy entusiasmados por aplicar todo lo aprendido en esta edición de la FNE.

Por su parte, presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, manifestó que lo conseguido por los chicos es una gran satisfacción, y que la experiencia que vivieron los estudiantes es el “premio al esfuerzo, al buen comportamiento, al compromiso y la capacidad”.

La delegación estuvo compuesta por Carlos Marcelo Vega, los alumnos Facundo Vilte; Roberto Vargas; Daniela Cruz; Javier Gallardo; Sergio Najar y la traductora Vanina Cayo, becada por su desempeño en el manejo del idioma en el I.E.S. N° 4 “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Cabe recordar que La Machine, compañía donde tuvieron el período de formación los carroceros, le da vida a las esculturas metálicas con autopropulsión y de enormes dimensiones que forman parte de "Las máquinas de la Isla", un proyecto artístico, turístico y cultural.

Temas relacionados Especiales FNE
3