San Pedro prepara la exhibición de carrozas hechas con materiales reciclables
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy prepara la exhibición de las carrozas ecoamigables en el Bulevar de Agua, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo. La fecha del evento será el viernes 10 de octubre a las 19 hs.
La muestra permitirá que los vecinos aprecien los trabajos realizados por estudiantes de la Escuela Técnica 1, Técnica 2, Colegio Los Olivos y Polivalente de Artes, quienes participaron en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en San Salvador de Jujuy. Antes de proceder a desarmarlas, la intención es mostrar al público los materiales reciclables que se utilizaron en su confección.
Las carrozas fueron armadas con productos reciclables que los estudiantes juntaron para crear sus diseños ecoamigables. Tras el desfile, coordinaremos con cada escuela para retirar el material seco y enviarlo a la planta de disposición final, explicó Nicolás Pérez, titular del Parea de Medio Ambiente.
Pérez subrayó que este acuerdo con las escuelas permite que los residuos se gestionen de manera controlada y más organizada. Contamos con buena relación con las instituciones y el próximo año la campaña de recolección de residuos secos será aún más amplia.
Además, adelantó que esperan que más colegios se sumen en futuras ediciones. Este año participaron tres escuelas y fue un gran logro. Para el próximo año esperamos superar esa cifra, finalizó Pérez.