La 74º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes entra en su etapa final y este jueves se vivirá una de las jornadas más esperadas: el último desfile puntuable de ambos grupos en Ciudad Cultural.
Desde las 19:00 horas, un total de 80 carrozas recorrerán la avenida de los Estudiantes: 11 técnicas, 22 no técnicas, 46 carruajes y la participación especial de la Asociación ARENI.
El desfile se puede seguir en vivo por la pantalla de Canal 7, Directv (frecuencia 133), Flow (frecuencia 6), y por Youtube. Además, Somos Jujuy comparte contenido exclusivo en una variedad de plataformas digitales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, y su sitio web.
Mirá el listado completo:
Grupo B
Grupo A
FNE 2025 25 de Septiembre: Día del Carrocero
Modificaciones en el tránsito
A partir de las 17:00 horas, se implementarán cortes de tránsito en los siguientes puntos:
- Avenida Bolivia y Avenida de los Estudiantes
- Avenida de los Estudiantes y Avenida de las Carrozas
- Avenida de los Estudiantes y Prolongación Zorrilla de San Martín
- Curupaití y Avenida Bolivia
- Curupaití y Zorrilla de San Martín
- Curupaití y derivador de ingreso a Zona Sur de Avenida de los Estudiantes
- Curupaití y Prolongación Juntos en Jujuy
- Curupaití y Félix de Olazábal
- Colectora Ruta 9 y Washington (ingreso clandestino)
- Rotonda de Avenida de los Estudiantes ingreso a Ciudad Cultural
- Avenida de los Estudiantes y Colectora Pila Solá
- Colectora Pila Solá y Avenida de las Carrozas
- Avenida de las Carrozas y Juntos en Jujuy
- Avenida de las Carrozas y Dr. Vidal
- Avenida de las Carrozas y Pedro del Portal
- Avenida de las Carrozas ingreso Zona Sur
- Avenida de los Estudiantes ingreso a Airampo (B° 23 de Agosto)
- Suipacha y Coronel Arias
- Ituzaingó y Dr. Vidal
Además, habrá restricciones de estacionamiento en Suipacha, entre Pedro del Portal y Colectora Pila Solá, desde las 18:00 horas.
Desvíos en el transporte urbano
Las unidades de transporte público modificarán su recorrido por las siguientes arterias: Santibáñez, Comandante Pérez, Airampo, Acceso a barrio 23 de Agosto, Suipacha, Colectora Pila Solá, Avenida de las Carrozas, Avenida Bolivia, Avenida Córdoba, retomando luego su trayecto habitual. Las paradas estarán designadas en Avenida de las Carrozas en toda su extensión.
Ingreso al barrio Alto Padilla
Los vecinos del barrio Alto Padilla podrán ingresar al sector con la acreditación de alguna documentación que certifique el domicilio, como un DNI, boleta de impuesto o contrato de alquiler. El acceso se realizará por Félix de Olazábal y por Zorrilla de San Martín.
Recomendaciones para los asistentes
Se recomienda a los asistentes utilizar el transporte público para facilitar el acceso al evento y evitar inconvenientes con el estacionamiento. Además, se solicita respetar las señalizaciones y las indicaciones del personal de la Dirección de Tránsito, apostado en cada punto de control.
CÓMO SIGUE LA AGENDA OFICIAL DE LA FNE 2025
- Jueves 25 de septiembre: Desfile Doble - 18 horas en Ciudad Cultural
- Viernes 26 de septiembre: Elección Nacional - 21 horas en Estadio 23 de Agosto - Airbag
- Sábado 27 de septiembre: Entrega de premios - 17 horas en Ciudad Cultural


