Fútbol Femenino

Una nueva era: 16 jugadoras firmarán por primera vez en la historia un contrato profesional de fútbol

Tras haberse aprobado la profesionalización del fútbol femenino, los clubes ya se toman en serio y le dan el lugar que corresponde a cada una de sus jugadoras. San Lorenzo será el primero.

futbol-fem
futbol-fem

12-04-2019

La AFA brinda ayuda económica para ocho contratos, pero el club financiará el resto con recursos propios. Sumó a Macarena Sánchez, un emblema entre las mujeres en la lucha por profesionalizar la disciplina.

La igualdad de género ha alcanzado un empoderamiento superlativo en los últimos años en diversas actividades. El fútbol, lógicamente, también asumió ese compromiso. El mensaje lo bajó la FIFA a mediados de 2017, tomó la posta la Conmebol y la AFA le dio mayor entidad en marzo, tras la clasificación del seleccionado argentino al Mundial de Francia, al anunciar su profesionalización.

Macarena Sánchez Jeanney, una de las chicas que en los últimos años encabezó con ímpetu esa lucha en el ámbito local, se convertirá esta tarde en futbolista de San Lorenzo y firmará -junto a otras 15 jugadoras del club de Boedo- un contrato profesional por primera vez en la historia.Twitter

En marzo el presidente de AFA, Claudio Tapia, acordó con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que los 16 clubes que integran la Liga de Primera División femenina contarán con ocho contratos. Además, destinará una ayuda de 120 mil pesos mensuales durante un año a cada club (antes solo pagaban viáticos) para solventar esas remuneraciones.

Temas relacionados Deportes Fútbol Femenino