Una buena noticia para Marcelo Gallardo, después de la derrota ante Estudiantes por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El delantero Agustín Fontana se sumará a River en las próximas horas proveniente de Banfield, club con el que tenía una disputa contractual. Se trata entonces del quinto refuerzo del Millonario, tras los arribos de Jonatan Maidana, Agustín Palavecino, David Martínez y José Paradela (resta que haga su revisión médica y firme contrato).
La institución “Millonaria” acordó con la dirigencia del “Taladro” la compra del 75% del pase del futbolista por 1,75 millones de dólares, cifra a abonar antes de fin de año. El “Chino” Fontana se realizará la revisión médica en las próximas horas para sellar después su vínculo contractual con su nuevo club.
Banfield había separado del plantel profesional a Fontana por negarse a renovar su vínculo contractual más allá de junio próximo. A través de un comunicado, la entidad del sur bonaerense había expresado que el atacante, de 24 años, iba a “trabajar con la división Reserva hasta la finalización del vínculo, el próximo 30 de junio”. River apareció en escena y se llevará al atacante.
Fontana, de 24 años, debutó en Banfield en 2014 y desde entonces acumuló 42 partidos jugados y 9 goles. Hace unas semanas había sido sondeado para irse a los Pumas UNAM de México y fue una de las figuras en la última Copa Diego Maradona (anotó cinco tantos en 2020).
RIVER Y UNA DERROTA QUE PREOCUPA
“Estoy fastidiado. El partido estaba controlado, teníamos un hombre de más, no lo pudimos cerrar y por desatenciones nos terminan ganando el partido'', afirmó un decepcionado Javier Pinola tras el batacazo del “Pincha''. River perdió 2 a 1 con Estudiantes en la última jugada del partido.
Con un hombre menos, el Pincha le marcó dos goles al conjunto de Gallardo sobre el cierre del encuentro. Un verdadero dolor de cabeza para el entrenador Millonario el arranque de la Copa de la Liga Profesional. Al ver la acción por TV, seguramente, su malestar aumentará aún más. Muchas veces atribuyó estas fallas a errores de “concentración” y no de “trabajo en la semana”.
River padece las pelotas paradas y Estudiantes lo supo aprovechar. Le cabeceó en el minuto 96? cuando el equipo millonario tenía 9 jugadores en su área y el Pincha apenas 4. Fabián Noguera puso la cabeza y dejó sin nada que hacer a Franco Armani, que no salió a cortar el centro y se quedó en la línea del arco. Javier Pinola se resbaló y Girotti no llegó a cabecear para despejar.
En su estreno oficial como entrenador del club, Ricardo Zielinski celebró a lo grande. “Ganarle de esta manera al mejor equipo del país me deja muy satisfecho” expresó el Ruso. “Me pone muy contento el esfuerzo que realizaron los muchachos. Siempre es mejor trabajar sobre los errores con resultados positivos”, expresó el ex DT de Chacarita, Racing, Belgrano de Córdoba y Atlético Tucumán, entre otras entidades.
Fuente: Toda Pasión