Del mismo modo que ocurrió con Marcos Rojo, Boca y River vuelven a ponerse en disputa por la incorporación de un defensor. En este caso se trata de Alex Vigo, el joven santafesino de Colón que tiene 21 años y debutó en el Sabalero en 2018.
Consolidado en la última línea del equipo que lidera Eduardo Domínguez, el nombre de Vigo está en la carpeta de los poderosos del fútbol argentino como una apuesta para el futuro.
En River suena como alternativa de Gonzalo Montiel, pero en las últimas horas Boca se interesó por el futbolista, dado que está en el deseo del Xeneize junto a Esteban Rolón, quien en los próximos días podría transformarse en el segundo refuerzo del combinado de Miguel Ángel Russo si la entidad porteña le paga a Huracán los 500 mil dólares que pretende el Globo, dado que el volante tiene contrato con el club de Parque Patricios hasta el 31 de diciembre. En la misma sintonía, también habrá una reunión para llegar a un acuerdo por el marcador de punta derecha Nahuel Tenaglia quien defiende la camiseta de Talleres de Córdoba.
“En Boca nunca alcanza” es una de las frases preferidas del técnico xeneize que logró en la última temporada la Superliga y la Copa Maradona, pero que al perder por 3 a 0 con el Santos en la revancha de la semifinal de la Libertadores, su trabajo se puso en duda en gran medida por los medios hegemónicos, que tienen llegada cercana al Consejo de Fútbol del club.
La relación entre Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y el plantel hace rato que no es buena y el técnico quedó en el medio de esta disputa. Las manifestaciones de Carlos Tevez sobre la salida de Pol Fernández dejaron al descubierto el conflicto entre ambas partes y eso precipitó una reunión en el predio de Ezeiza, en la que participaron el cuerpo técnico, los integrantes del departamento de fútbol y los futbolistas, y se convino bajar el nivel de las declaraciones.
Pero ayer, en el día donde más pesaron los rumores sobre crisis y posibles salidas, se hizo público en las redes sociales un audio de Bermúdez hablando sobre Tevez y sus fotos recientes con Angelici en Pinamar: “Son personas libres de reunirse con quien quieran, pero queda en evidencia cuáles son sus intenciones”, dijo el Patrón, quien tiene un pleito de vieja data con el Apache.
“Acá cometimos errores y también algunos medios tienen detrás los intereses de los ex dirigentes que estuvieron hace poco. Quizás el silencio de Riquelme (no habló con los medios desde que asumió como vicepresidente segundo), sin querer ayuda a este tipo de operaciones mediáticas”, dijo uno de los dirigentes en diálogo con la agencia Télam.
Hoy las aguas parecen estar más tranquilas y quizás se aquieten más si se consiguen algunas de las incorporaciones que quiere el entrenador. Y el nombre de Alex Vigo podría ser una de las llaves para enfriar el clima caldeado que se vive en La Boca.
Sin embargo, el defensor fue dirigido por Pablo Lavallén en el pasado, y los conocimientos del DT llegaron a los oídos de Marcelo Gallardo, quien mira con buenos ojos el posible arribo del joven que acumula 43 partidos como titular en el Sabalero.
Por su parte, el representante del futbolista, Gustavo Ghezzi, dijo en más de una ocasión que “Alex está en un momento para salir de Colón, porque durante el último torneo ha tenido un nivel muy alto”. “Es muy profesional, yo tuve un llamado de una persona muy cercana a River en diciembre de 2019, pero ahora no hay nada en concreto”, agregó el agente.
Lo cierto es que el jugador no va a salir a préstamo y el equipo que lo quiera va a tener que llegar a un acuerdo con la institución de Santa Fe para comprarlo definitivamente. Y el mercado aparenta ser uno de los más austeros de los últimos tiempos.
Fuente: Infobae