Fútbol
CLÁSICO DEL NORTE

Amistoso de verano: Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 ante Juventud Antoniana en Salta

A los 27 minutos del primer tiempo, Gómez puso en ventaja al conjunto salteño. A los 10 minutos del complemento, Brandán marcó la igualdad del encuentro.

Formación en la cancha. Foto: Club Gimnasia de Jujuy
Formación en la cancha. Foto: Club Gimnasia de Jujuy Club Gimnasia de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-01-2023

Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 con Juventud Antoniana. El encuentro que corresponde al cuadrangular de Verano Salta 2023 se disputó este domingo en el estadio Padre Martearena con la presencia de ambas parcialidades.

El lobo jujeño tuvo su primera prueba del año ante el santo salteño. El equipo que milita en la Primera Nacional fue el claro dominador del primer tiempo aunque en la única llegada de Juventud, previo a una falta el que árbitro Andrés Cruz no cobró, Ricardo Gómez de cabeza puso en ventaja al local. 

En una de las aproximaciones del lobo al área rival, a los 39 del primer tiempo Abel Argañaraz tuvo el empate para los jujeños pero su débil remate no pudo vencer al arquero López Rubio. Los equipos se fueron al descanso con la ventaja para el santo salteño.

En la segunda etapa, Gimnasia de Jujuy salió con otra actitud para buscar empatar el partido y a los 10 minutos, Fernando Brandán aprovechó un centro que llegó al área y de derecha anotó para el lobo.

El trámite de la segunda etapa también fue a favor de Gimnasia de Jujuy aunque Juventud Antoniana sobre el final del encuentro se hizo dueño de la pelota sin generar peligro al área de Cristian Lucchetti. El encuentro finalizó empatado.

El plantel y cuerpo técnico del club jujeño continuarán la pretemporada en Salta hasta el 19 de enero, un día antes, el miércoles 18 Gimnasia cerrará su participación en el cuadrangular ante San Martín de Tucumán.

Formaciones:

Formación de Gimnasia de Jujuy
Formación de Gimnasia de Jujuy

Formación de Juventud Antoniana
Formación de Juventud Antoniana

La hinchada albiceleste acompañó en gran número 

La hinchada de Gimnasia de Jujuy se trasladó en gran número hacia la provincia de Salta. La parcialidad visitante se ubicó en la preferencial y alentó durante los 90 minutos del encuentro.

Hinchada de Gimnasia de Jujuy en Salta
Hinchada de Gimnasia de Jujuy en Salta

Un hecho reprochable sucedió durante la primera etapa del partido amistoso cuando se produjeron algunas escaramuzas entre facciones de la hinchada del lobo. Se observaron golpes de puño y algunas corridas.

Los suplentes del Lobo cayeron ante Central Norte

Más temprano por la mañana del domingo, los suplentes de Gimnasia de Jujuy perdieron 2 a 1 ante Central Norte de Salta, equipo que milita en el Torneo Federal A.

El encuentro se desarrolló en el Hotel de la Liga Salteña. Los goles para el cuervo salteño los marcaron Vera y Magno. Descontó para el conjunto jujeño Matías Abbruzzese.

Amistoso entre Gimnasia y Central Norte
Amistoso entre Gimnasia y Central Norte
Temas relacionados