La pandemia de coronavirus obligó a que todos los deportes se suspendan y por ese motivo la gente comenzó a buscar otras alternativas para poder transitar estos días de cuarentena obligatoria de la mejor manera posible y es por eso que la Asociación del Fútbol Argentino y la FIFA crearon un torneo de eSports llamado eNations StandAndPlay Cup, con el objetivo de mostrar solidaridad entre las naciones y mantener presentes el espíritu del fútbol.
El torneo consiste en disputar un torneo de Play Station entre los distintos países de América, una especie de Mundial pero virtual. En este caso, Argentina logró llegar la final del torneo junto a Brasil y el encargado de disputar ese partido fue nada más y nada menos que Sergio "Kun" Agüero junto a Yago Fawaz, uno de los mejores jugadores de FIFA 20 del mundo.
No es una competencia fácil de jugar ya que al seleccionado argentino le costó avanzar de rondas. Primero superaron a Colombia y Chile y perdió con Brasil. Luego, la cuarta fecha fue ante Perú, y se hizo más complicado, Fawaz apenas se impuso por 1-0 ante Enzo Paredes con un gol a los 10 minutos de partido. Argentina necesitaba al menos un empate ante Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos. Y se le complicó: Fawaz empató 1-1 frente a Giuseppe Guastella y la serie quedó en manos de la actuación de Agüero, quien enfrentó a Sebastian Lletget, de Los Ángeles Galaxy.
La final se dio entre Argentina y Brasil pero aunque ambos representantes del seleccionado nacional de eSports hicieron su mejor esfuerzo no pudieron contra el equipo que tuvo como figura a Neymar y casi como en la vida real, Argentina se quedó con el segundo lugar una vez más.
Fuente: Minuto Uno