Santiago "Morro" García, delantero uruguayo que hasta la temporada pasada vistió la camiseta de Godoy Cruz, se quitó la vida este sábado y hay una enorme conmoción en todo el mundo del fútbol. Tenía 30 años y en el actual mercado de pases había sonado tanto en Gimnasia como en Estudiantes.
Según las primeras informaciones, fue encontrado sin vida en el departamento donde vivía en Mendoza y en el último tiempo estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
La fiscal Claudia Ríos está al frente de esta causa que impactó de lleno al fútbol argentino.
Según el comisario Vera, se apersonaron en la casa del delantero ya que “hacía días que no se podían comunicar con él”. El manager del club, Daniel Oldrá, se acercó este mediodía al departamento donde la Policía Científica se encuentra trabajando.
El presidente de Godoy Cruz, José Mansur, declaró hace tres días que no iba a continuar en la institución: “La decisión del club es que no siga. Fueron cuatro los clubes que llamaron por él y le dimos directamente el teléfono del futbolista”.
Lo cierto es que la relación entre el “Morro” y el presidente no era la mejor. En diciembre, el dirigente lo criticó con dureza: “El ciclo del Morro García está terminado. Necesitamos líderes positivos”.
Nacional, club uruguayo donde García debutó, escribió un sentido mensaje en Twitter: “No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por el 'Morro'”.
No hay palabras ni consuelo.
Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional.
Todos lloramos por “El Morro” Twitter
">#QEPD Twitter
- Nacional (@Nacional) Twitter">February 6, 2021