Fútbol

En mayo arranca la 1º edición de la "Copa Jujuy"

Se realizará el primer torneo con los 8 mejores equipos de cada liga jujeña, puneña, departamental, ramal y regional. 

24-04-2018

En la segunda quincena de mayo, se llevará a cabo la primera edición de la "Copa Jujuy", que constará de 46 equipos, que integran las distintas ligas de la provincia de Jujuy. También participarán de este certamen en la segunda etapa, Gimnasia y Esgrima de Jujuy (juega B Nacional), Altos Hornos Zapla (Federal A); Atlético Talleres, Sociedad de Tiro y Gimnasia, San Francisco Bancario (Federal B) y Racing de Ojo de Agua (Federal C).

El proyecto fue presentado al gobierno provincial, quien finalmente será el que lo organice y lo promueva.

Dicha propuesta se presentará hoy en San Pedro, para definir distintos temas. Se dió a conocer que Gimnasia de Jujuy jugará de visitante todos los partidos, para que su parcialidad concurra a los distintos escenarios. Es una forma de federalizar el fútbol de Jujuy, y que los equipos más chicos y más humildes puedan enfrentarse a los más importantes.

Se jugarán los días miércoles para no interrumpir a las demás ligas. En la organización se planteó con el Gobierno que ellos correran con los gastos adicionales de la policía, mientras que cada uno de los municipios donde se juega, saldarán gastos de los árbitros. Otro tema a tratar hace referencia al transporte y traslado de los equipos a otras localidades.

¿Habrá premios? Sí, se van a otorgar importantes premios, nombrando entre ellos: material de infraestructura para la mejora de los clubes, hasta finalizar con el primero y segundo premio con una importante cifra de dinero, para el campeón y subcampeón.

El fútbol de Jujuy requiere la creación de la federación jujeña de fútbol. En dicha reunión se llevará a cabo con la Secretaria de deporte de la provincia, los representantes de las cinco ligas, e integrantes del gobierno.

El campeón, tendrá grandes posibilidades de que participe en el torneo regional del año próximo.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Deportes Fútbol