River Plate es una de las instituciones deportivas con las que miles de niños y jóvenes futbolistas sueñan con jugar en algún momento de sus vidas.
Esa posibilidad la tuvo el ledesmense Arnaldo Ariel Ortega, quien brilló en la década del '90 y 2000 y se convirtió en una de las grandes glorias del mundo riverplatense. También logró ese sueño otro ledesmense, José María Paz, quien jugó en la institución durante los años 1996 a 1998; 1999, 2000 y 2001.
Ahora es el turno de soñar para Brian Pozo, un adolescente de 13 años que actualmente juega en el Club Atlético Gorriti de la capital jujeña, a quien le llegó la oportunidad de formar parte de las inferiores del "Millo".
En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el joven expresó su satisfacción por la noticia y contó sus expectativas de cara al futuro. "Es muy lindo lo que me está pasado. Empecé a jugar al fútbol a los 6 años. Primero lo hice en el barrio, después empecé a entrenar en Gorriti y ahora se me dio la posibilidad de jugar en River".
"Esta oportunidad se me dio gracias al profe Gastón Ferrufino de Gorriti y a Luis Pereira de River Plate. Tengo que viajar en junio o julio. Mi mamá todavía sigue analizando si me deja ir y mi papá se pelea con ella porque quiere que aproveche la posibilidad", agregó la joven promesa.
Por último, el adolescente admitió que ya le tomó cariño a la camiseta de River aunque no sea el club con el que antes se identificaba. "Yo era de Boca pero como tengo que jugar en River ahora empecé a sentir cosas por mi nuevo club".
Brian se desempeña como volante central y también de enganche por lo que no es descabellado pensar que puede convertirse en el próximo "Burrito" Ortega.