Fútbol

Gimnasia le ganó en Córdoba a Instituto y consiguió su primera victoria de visitante

El Lobo jujeño consiguió los goles en el primer tiempo y durante la segunda etapa cuidó el resultado. Los tantos del encuentro lo marcaron Facundo Suárez y Álvaro Cazula.

para-nota
para-nota

30-04-2021

En un duelo de necesitados por la octava fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy le ganó 2 a 1 a Instituto en Córdoba y consiguió su primera victoria en condición de visitante. Los dirigidos por Arnaldo Sialle alcanzan 10 puntos en la Zona B.

Ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de sumar de a tres para poder acomodarse en la tabla de posiciones ya que, por ahora, tanto los jujeños como los cordobeses realizan una floja campaña en la segunda categoría del fútbol argentino.

El encuentro inició con los equipos repartiéndose la posesión del balón. A los minutos, el local atacó por la derecha con un centro de Leonardo Ferreyra, ex Gimnasia de Jujuy, que fue conectado por Villarruel y la pelota se fue rozando el palo del arco defendido por Fernando Otarola.

A los 24 minutos del la primera etapa, Facundo Suárez aprovechó un tiro libre desde la izquierda que llegó al área de Instituto y conectó con el pie para poner la ventaja del lobo. Así el delantero de Gimnasia, conocido por ser autor de un gran gol ante Morón, llegó a su tercer grito en lo que va del campeonato.

Luego, a los 29 minutos, Álvaro Cazula amplió la ventaja para los dirigidos por Arnaldo Sialle a través de un centro que llegó desde la izquierda que el lateral aprovechó para conectar de derecha y conseguir el segundo tanto del partido.

Después, a los 38 minutos, Álvaro Cazula en una jugada desafortunada, marcó en contra de la valla custodiada por Fernando Otarola y marcó el descuento para el local.

La primera etapa finalizó con un conjunto jujeño que se fue al vestuario en ventaja porque aprovechó los errores del rival y tuvo contundencia al momento de atacar.El segundo tiempo inició con el local intentando llegar con peligro al área del lobo y con Gimnasia agazapado para aprovechar la contra y así poder ampliar la ventaja.

Promediando la segunda etapa, Instituto con pocas ideas se aproximaba a través de centros que llegaban con peligro al área de Fernando Otarola mientras que a la visita le costaba recuperar el control del partido.

A la media hora del segundo tiempo, los cambios defensivos realizados por Arnaldo Sialle demostraban que el DT de Gimnasia se conformaba con el resultado y le daba el protagonismo al local, que desesperado buscaba poner la paridad del encuentro.

Cuando finalizaba el partido, Gastón Yabale fue expulsado por el árbitro Sebastián Zunino que acusó al jugador de lobo de insultar a uno de sus asistentes.

Así Gimnasia terminó el encuentro con uno menos y sufriendo los embates del local que durante todo el segundo tiempo buscó conseguir el gol del empate.

Con esta victoria, Gimnasia llegó a 10 puntos, en tanto que Instituto aún no pudo ganar en el torneo y acumula 6 unidades.La Zona B es liderada por Independiente de Mendoza, que con 7 partidos jugados cosechó 15 puntos y se encuentra invicto. Lo siguen All Boys y Atlético Güemes con 14 puntos.

Gimnasia recibirá en la novena fecha a Barracas Central el próximo sábado 8 de mayo en el estadio 23 de Agosto.

FORMACIONES:

Gimnasia inició el encuentro con Fernando Otarola; Diego López; Guillermo Cosaro; Álvaro Cazzula; Emmanuel García; Emir Faccioli; Lautaro Belleggia; Francisco Gatti; Facundo Suárez; Leandro González y Joaquín Quinteros.

Por su parte, Instituto formó con Carranza; Marzur; Erpen; Ferreyra; Watson; Landa; Villarruel; Garro; Huguenet; Arce y Mateo.

Temas relacionados Deportes Fútbol Primera Nacional