Fútbol

¡La Selección Femenina está en la fase final de la Copa América!

En Chile, por la primera fecha del cuadrangular final, la Selección Argentina de Fútbol Femenino venció a Colombia por 3 - 1. Ahora, enfrentará a Brasil buscando clasificar directamente al Mundial y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

17-04-2018

En el partido que abrió el cuadrangular final de la Copa América, Argentina se recuperó en un segundo tiempo letal y superó a Colombia, despojándola de su invicto, 3 a 1. Y así extendieron su serie de victorias consecutivas a cuatro partidos (habían debutado con una derrota ante Brasil y luego superaron a Bolivia, Ecuador y Venezuela en el Grupo B).

Pero en el segundo tiempo Argentina tuvo una tremenda levantada y mostró una decidida vocación ofensiva. Un derechazo de Florencia Bonsegundo, a los 4 minutos, estableció la igualdad. Y después apareció la Messi mendocina, Estefanía Banini para recuperar en el medio y dejar de cara al gol a Soledad Jaimes, que definió con un derechazo cruzado que pegó en el palo y se incrustó en la red, a los 21. El 3-1 final lo selló la ingresada Mariela Coronel, a los 25, pinchando la pelota, desde fuera del área, por encima de la arquera colombiana.

Argentina formó con: Vanina Correa; Adriana Sachs, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Natalie Juncos; Valentina Cámara, Vanesa Santana, Mariana Larroquette, Estefanía Banini y Soledad Jaimes y Florencia Bonsegundo. Ingresaron: Mariela Coronel por Camara (ST, 9m), Yael Oviedo por Jaimes (ST, 42m).

Brasil, gran favorito a quedarse con esta Copa América, será el próximo rival, el jueves. Los dos primeros clasificados en este cuadrangular clasificarán directamente al Mundial FIFA Francia 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tercero jugará un repechaje ante un rival de la Concacaf. Argentina jugará ante Chile el domingo por la última fecha. Las cuatro selecciones ya se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Deportes Fútbol