Gustavo Alfaro lo subió a la primera y hasta el momento sigue integrando en el plantel a cargo del técnico interino Nestor Apuzzo, quien lo fichó cuando llegó al "globo".
Rafael Ferrario, nació en la provincia de Jujuy y en pleno proceso de crecimiento y desarrollo decidió probarse en ligas mayores. Él es arquero, sus primeras armas las tuvo en Monterrico San Vicente, donde se formó. "Creo que se fijaron en mi por el esfuerzo de todos los años anteriores, me dicen que soy un arquero interesante, con seguridad, salir a cortar centros y salir jugando con los pies fueron las principales características que miraron".
https://www.facebook.com/100008276289347/videos/2132998183652704/
De Monterrico a River, el profe Diego Vilte los llevó a probar al millonario y fue uno de los seleccionados para quedarse, donde fue compañero de Julián Álvarez, actual jugador profesional del equipo de Marcelo Gallardo. Luego de un año vistiendo la casaca del equipo de Nuñez,dando el salto a Banfield y directamente a Huracán, club que le está dando muchas oportunidades en este momento de su carrera.
Antonio el "Turco" Mohamed, ex entrenador del "globo", fue quien lo puso en esta lista de la Copa: "Que mi nombre aparezca en una lista que convoca a los jugadores para la copa Libertadores, realmente me pone orgulloso, por mi y por mi familia, es un trabajo de hormigas, que tiene estos frutos".
https://www.facebook.com/rafael.farrario/posts/2399965580221663
¿Cómo fueron tus primeros días en el club? le consultamos. "Fue todo una locura. Me sentía muy feliz entrenando con Marcos Diaz, es un gran ejemplo como arquero y aprender de él fue increíble" comentó Rafael, quien en es momentos se encuentra como tercer arquero del plantel profesional.
"Yo no me apuro, de a poco voy a ir peleando mi lugar tengo 19 años recién cumplidos y me queda mucho por delante, seguir perfeccionandome", apuntó.
Y como suele suceder, antes de estar bajo los tres palos, los jugadores pasan por distintos puestos. "Cuando era chico me gustaba jugar de 9, me aburría en el arco pero un día probé y no me fui más de ese puesto".
"Estoy teniendo rodaje con los jugadores de primera, algo que no es fácil en estos momentos. Estoy con jugadores con mucha experiencia".
¿Cómo lleva adelante su vida un joven de tan corta edad afuera de casa? "Al principio era difícil estar lejos de mi familia, mi mama era quien nos llevaba a los entrenamientos, yo me fui muy chico de casa pero esto es lo que quiero para mi futuro, devolverle algo a mi familia, mejor futuro a ellos y hacer lo que más me gusta"
"El objetivo es poder vivir del fútbol, que te paguen por hacer lo que te gusta y devolverle a la familia lo que tanto hizo por uno"
La familia fue fundamental para Rafael, que lo apoyó desde el primer momento, y que hoy siguen estando pendientes de él a la distancia. El joven aún espera firmar su contrato, y debutar en la primera división, ya que en la reserva pudo hacerlo en mayo del 2018, en un encuentro ante Belgrano de Córdoba.