Fútbol

River no aprovechó la chance e igualó 0-0 ante Arsenal

El Millonario no supo encontrar los caminos y cayó en la trampa del dueño de casa, que contó con las dos chances más claras

river
river

17-08-2022

En el estadio Julio Humberto Grondona, River Plate dejó pasar una gran oportunidad de meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional: igualó 0-0 ante Arsenal por la fecha 14 del certamen. Tras la igualdad del líder Atlético Tucumán frente a Tigre, el Millonario contaba con la chance de arrimarse a cinco unidades del líder. Pero no halló los recursos para lastimar a los de Madelón, que se sintieron cómodos en el desarrollo y, sobre el final, contaron con las dos jugadas más claras para convertir.

Los roles en el reparto quedaron claros desde el inicio. La visita asumió el protagonismo, buscando combinarse y hacer ancho el campo. Los del Viaducto procuraron pasar rápido la línea de la pelota y presionaron con eficacia a partir de mitad de cancha, no ofreciendo grietas. Así, a excepción de la gambeta de Solari, algún balón filtrado de Palavecino o la movilidad de De la Cruz, a la Banda le costó generar peligro.

El Arse, a pesar de priorizar el orden, mantuvo plena concentración y apostó a las réplicas desde Lomónaco, o puso sus fichas en la pelota parada. En consecuencia, el duelo se hizo peleado, con pocas emociones. Señal de su disconformidad, como ocurrió en varios tramos de este irregular 2022, Gallardo decidió sentarse en el banco.

Recién a los 40 minutos con un cabezazo de Pinola que no llegaron a conectar sus compañeros, se dio la primera llegada a fondo.

El Muñeco apostó a sacudir el encuentro con los cambios: ingresaron Simón y Borja por Quintero y Palavecino. La traducción del mensaje: juego más directo y mayor peso en el área. Pero la falta de sintonía fina en los envíos largos generó que el encuentro siguiera incierto, contexto en el que el dueño de casa se sintió más cómodo, al punto que llegó un par de veces a merodear con riesgo las inmediaciones de Armani.

Con Solari desbordando o Borja en modo pivot, River insinuó. A los 22 minutos, un centro de Casco halló al colombiano bien ubicado, pero el cabezazo salió desviado. Gallardo siguió cambiando y les dio minutos a Zuculini y Aliendro, que entró activo. No obstante, el que estuvo cerca de gritar fue el local: a los 32?, el cabezazo de Canto fue rechazado en la línea por el volante ex Colón.

Y a los 48 minutos, un descuido por derecho derivó en un centro que capitalizó Lomónaco, aunque su intento salió desviado. El rostro de Gallardo lo dijo todo. Luego de dos victorias en fila y cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones, River dio un paso atrás. No sólo dilapidó una de las ocasiones que le ofrendó el certamen, sino que exhibió un rendimiento deslucido.

Arsenal, por su parte, volvió a probar que, sin grandes nombres, es un hueso duro de roer. Empató mucho (9 juegos), pero continúa dando batalla por la permanencia.

Fuente: Infobae

Temas relacionados