River pelea en todos los ámbitos. No se baja de ninguna pelea. Pasó la victoria ante Boca por la Libertadores y este domingo volvieron a jugar los titulares ante Patronato para prenderse en la discusión por la Superliga. Y así fue con el 2-0 ante Patronato en el Monumental que lo coloca tercero y a la expectativa. Va por todo, tal como lo dicen sus protagonistas continuamente.
Cuando algunos se empezaban a tomar la cabeza por algunas situaciones desperdiciadas o fallas a la hora de resolver ante un Patronato parado de contra, River, siempre protagonista, abrió la cuenta del partido en el segundo tiempo con una gran acción colectiva, parecida al segundo gol del último Súper: asistencia otra vez de Suárez -offside de VAR- para la definición de Borré. Y al toque, apareció nuevamente el colombiano para establecer el segundo gol en la tarde de Núñez. Rafa acumula cinco tantos en el torneo y es el goleador junto a Bruno Pittón de San Lorenzo.
Los planes de Patronato, que hasta ahí había hecho un digno papel defendiéndose con criterio y llamando la atención con algún ataque aislado, se vinieron abajo. No pudo rescatar un punto en su lucha por permanecer en Primera.
El equipo de Gallardo se encargó de disipar esas dudas que a veces le aparecen en este tipo de partidos en la Superliga y, como si tuviera el chip copero, sacó adelante un partido que le permite meterse en la conversación de los puestos de vanguardia. Justificó el 2-0 y podría incluso haber aumentado la cuenta en los minutos posteriores.
Ahora, el viernes se medirá en Mendoza por la Copa Argentina ante Talleres o Almagro buscando un lugar en las semifinales de esta competencia.
Fuente: Olé