Fútbol

Rodrigo Velázquez: “Me gustaría ascender con el Lobo”

El jujeño de 20 años, que debutó con un gol en el último partido de Gimnasia de Jujuy en el estadio 23 de Agosto, se refirió a su presente futbolístico.

rodrigo-velazquez
rodrigo-velazquez

23-09-2022

A pesar de la irregular campaña de Gimnasia de Jujuy en el torneo de la Primera Nacional, en la que el Lobo ya no tiene chances de ingresar al Reducido y con pocas probabilidades de clasificar a la Copa Argentina 2023, hay puntos altos a destacar sobre todo en cuanto a la aparición de futbolistas jóvenes en el plantel profesional.

Uno de los juveniles del Lobo jujeño que busca ganar minutos y protagonismo es Rodrigo Velázquez, un juvenil de 20 años que en el último encuentro ante Agropecuario marcó su primer gol en primera y le dio la victoria sobre la hora a Gimnasia, resultado que le era esquivo desde hacía seis partidos.

En diálogo con La Primera Hora de AM 630-Lw8, el futbolista jujeño se refirió al momento que le tocó vivir en el estadio 23 de Agosto.

"Fue algo lindo porque fue mi primer gol pero sobre todo porque sirvió para darle el triunfo al equipo. Cuando marqué el tanto lo único que quería era que termine el partido para ganar. Fue una doble felicidad", expresó.

"Ya en la semana venía soñando con hacer un gol y en esa jugada específica estaba parado para el rebote y fui convencido. La pelota me quedó a mí y la empujé", detalló respecto a su debut en la red.Sobre su presente futbolístico y su posición en la cancha, Rodrigo señaló que siempre jugó de enganche (un puesto que actualmente no abunda en el fútbol argentino) pero subrayó que se siente cómodo de volante interno por izquierda o derecha. "Si uno quiere jugar tiene que acostumbrarse a varios puestos", aclaró Velázquez.

Por otro lado, el juvenil recalcó qué es lo que le dice el técnico Darío Franco. "El profe me pide que me divierta, dice que tire caños, que levante a la hinchada y que haga lo que hacía en el barrio".

Por último, Rodrigo se animó a soñar con su futuro y el de Gimnasia. "Me gustaría jugar en un club de Primera División pero también me gustaría ascender con el Lobo. Soy hincha de Racing por mi papá pero deseo jugar en cualquier equipo de la máxima categoría. Si me llaman de alguno iría sin pensarlo".

Sin chances de Reducido, Gimnasia también puede quedarse afuera de la Copa Argentina 2023

Ya sin chances de Reducido, el único objetivo que le queda a los dirigidos por Darío Franco es tratar de clasificar a la edición 2023 de la Copa Argentina.

La campaña irregular en el torneo de la Primera Nacional, con 33 partidos disputados y apenas 39 unidades, ubica al lobo jujeño en la posición 25 de la tabla de posiciones, lejos de los puestos de Reducido e incluso de la clasificación a la Copa Argentina.

Sucede que a la próxima edición de la Copa Argentina clasifican los equipos que se ubiquen entre los 15 primeros lugares de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. El puesto 15 hoy lo ocupa Deportivo Morón que acumula 46 puntos. A falta de tres fechas y de nueve puntos en disputa, el lobo se encuentra a siete del último en ingresar a esa competencia.

Esto significa que Gimnasia debe ganar todo lo que le queda en el torneo de la Primera Nacional y esperar que se den una serie de resultados para poder clasificar a la Copa Argentina 2023. Complicado panorama para los dirigidos por Darío Franco.

Por lo pronto, luego de volver a la victoria en su última presentación, el lobo visita este domingo 25 de septiembre a Tristán Suárez desde las 11:00 horas.

Luego en la fecha 36, Gimnasia recibirá a San Martín de Tucumán en el estadio 23 de Agosto y cerrará el campeonato visitando a Defensores de Belgrano.

Temas relacionados