Fútbol

San Lorenzo festejó el regreso a Boedo con miles de hinchas y una fiesta inolvidable

A las 24 del lunes, el club tomó posesión de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, en donde alguna vez existió el Viejo Gasómetro.
01-07-2019
Compartir

"Es un día muy emocionante, quiero agradecer a todos los que creyeron. Cuando estamos unidos, hacemos cosas imposibles. Es la epopeya más grande que ha hecho un club de fútbol en el mundo". Las palabras emocionadas de Matías Lammens describen a la perfección qué sintieron los hinchas de San Lorenzo tras la fiesta que se vivió.

El club tomó posesión de las tierras en donde alguna vez funcionó el viejo Gasómetro, en lo que simboliza la vuelta al barrio, a la identidad de uno de los clubes más importantes de nuestro país.

La hazaña de volver a conseguir las tierras en donde hasta hace algunos meses reposaba el supermercado Carrefour fue de un grupo de hinchas que trabajó incansablemente para volver al lugar a donde pertenecen. Después de mucho luchar, en 2008, a través de la Ley de Reparación Histórica, la institución recuperó los 4.500 metros cuadrados que le pertenecían y fue ahí cuando la dirigencia se hizo cargo del resto. Abonó las cuotas mes a mes y finalmente, el viernes pasado firmó la escritura para volver a Boedo.

Los festejos comenzaron cerca de las 19:00 en el Oratorio San Antonio, en México 4050, el emblemático lugar donde el padre Lorenzo Massa y un grupo de chicos le dieron vida a la institución "azulgrana".

Allí se celebró una misa de la que participaron el presidente del club, Matías Lammens, el vice primero, Marcelo Tinelli, futbolistas del actual plantel, como Fabricio Coloccini y Nicolás Blandi, y viejas glorias, como Héctor Scotta, José Sanfilippo y Leandro Romagnoli, entre otros.

Un nutrido grupo de simpatizantes "cuervos" esperó el fin de la ceremonia religiosa para luego encabezar una caravana, presidida por una carroza con los ídolos, rodeados de los colores azul y rojo de camisetas y banderas, todos rumbo a Avenida La Plata.

Al llegar a "Tierra Santa", tal como los fanáticos de San Lorenzo llaman a los terrenos donde supo erigirse el Viejo Gasómetro, los esperó un escenario y varias pantallas.

Fue así que a las 21:30 se abrieron las puertas de forma libre y gratuita para los hinchas, que entraron por orden de llegada y disfrutaron de los diferentes shows, entre ellos el del grupo "Fuerza Bruta" y el un breve recital de Vicentico, confeso hincha del "Ciclón".

El punto culminante se dio a la medianoche, cuando se cumplió formalmente el momento estipulado para que el club tomé posesión de los terrenos de Avenida La Plata, y en ese momento, se escucharon los fuegos artificiales preparados para la ocasión al grito de "¡Volvimos!".

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Fútbol