Fútbol

Un jujeño es el tercer arquero de primera división de Huracán y sueña en grande

Rafael Ferrario antes jugó en River y Banfield y actualmente busca ganarse un lugar entre los 11 titulares del "Globo".

arquero-ok
arquero-ok

25-05-2019 11:33

Rafael Ferrario es un joven jujeño nacido en Monterrico que en la actualidad integra el plantel profesional de primera división de Huracán. Con sus 19 años ya formó parte de la nómina que el "Globo" presentó para jugar la Copa Libertadores 2019.

En sus inicios, atajaba en el Club Monterrico San Vicente, hasta que en 2015 probó suerte en Buenos Aires y consiguió que River lo fichara en 2016. En el "Millo" salió campeón en la 7° división. Posteriormente pasó por Banfield y desde 2018 se encuentra en el club de Parque Patricios que actualmente es dirigido interinamente por Néstor Apuzzo.

Para el jujeño poder formar parte del plantel profesional es una satisfacción, "poder estar entrenando con gente profesional y que el técnico me haya tenido en cuenta para ponerme en la lista de la Copa Libertadores de este año es un orgullo", afirmó.

El técnico Néstor Apuzzo, fue quien lo fichó cuando llegó a realizar pruebas en el "Globo”, después en 2018 Gustavo Alfaro, actual técnico de Boca, lo sumó al plantel de primera división. Luego llegó el "Turco" Antonio Mohamed y lo mantuvo entre los tres mejores arqueros del club.

Sobre Apuzzo, Rafael manifestó que esta muy agradecido por la oportunidad y también con toda la gente de Huracán que le abrió las puertas: "Es un gran club que me está dando muchas oportunidades".

"Cuando me enteré que iba hacer la pretemporada fue una locura. Estaba Gustavo Alfaro de técnico y Marcos Díaz era el arquero figura. Entrenar a su lado me hacía sentir muy feliz, quería hacer todo para estar ahí y ser tenido en cuenta", puntualizó.

Lo que destacan del arquero de 1, 86 metros es su seguridad en los palos, el salir a cortar centros y el juego con los pies. Pero él no se quiere quedar con eso y señala: “Voy a tener que estar enfocado en seguir mejorando esas cosas. Lo que tengo en mente es seguir perfeccionándose para luego saltar a la cancha y dar lo mejor de mí".

Si bien todavía no debutó en primera, el joven arquero no pierde las esperanzas de que llegue ese día. "Ojalá, Dios quiera que se me de el debut este año o el que viene pero lo veo cercano. Ojalá se den las cosas, eso sería un gran logro para mí y para toda mi familia".

Temas relacionados Deportes Fútbol