Demasiadas idas y vueltas tuvo la previa de este encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. El paro de pilotos fue el principal protagonista los días previo a este duelo trascendental para las aspiraciones del equipo dirigido por Marcelo Herrera.
Es que hasta el viernes por la noche el choque entre lobos y albos estaba postergado por la medida de fuerza de los pilotos de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, a último momento el gremio que nuclea a los trabajadores de esa empresa nacional levantaron el paro previsto para el fin de semana y el encuentro finalmente se juega esta tarde desde las 17 horas en el estadio 23 de Agosto.
El equipo jujeño tiene apenas 8 puntos en siete fechas y necesita con urgencia sumar de a tres. Su rival tampoco atraviesa por un buen momento futbolístico ya que cosecha cinco unidades y se encuentra penúltimo en la Zona 2.
Entre los concentrados de Gimnasia regresa Gonzalo Castillejos, goleador del equipo lobo con tres tantos en el torneo y pieza fundamental para el ataque jujeño. Habrá que esperar hasta última hora para saber si Marcelo Herrera decide poner al delantero desde el arranque o si va al banco de los suplentes.