Sin dudas que la economía cuando sufre estos altibajos, todas las demás aristas se ven perjudicadas. El deporte,más precisamente la gimnasia como disciplina en Jujuy, también se vio altamente afectada.
Santiago Ferrari y Santiago Martin, son dos pequeños deportistas del gimnasio AIZEN, que han clasificado para representar a la Argentina en el Mundial de Rusia, en San Petersburgo, del 13 al 19 de noviembre. Solo ellos dos, desde lo económico (aunque aún no esta confirmado), tendrían una mínima chance de viajar, a pesar que fueron más los clasificados.Otro de los puntos a tener en cuenta, viene desde la Secretaría de Deportes. Los dos gimnastas habían sido beneficiados por las becas provinciales y nacionales, y los fondos de las mismas nunca aparecieron: "No hay beca, nunca se las han pagado, se deben todavía las del año pasado. Salieron las fotos, comunicados, pero nunca llego el dinero para los chicos", comentó su entrenador Abraham Jure, quien los acompañaría, en el caso que logren viajar.
"Además se suspendieron las becas nacionales, es decir que no existe ayuda desde ningún lado para poder viajar", agregó.
Lo que si esta claro, es que van a buscar los medios posible para estar presente en Rusia: "Ahora empezamos a tocar todas las puertas, es una oportunidad única esta competencia, haremos lo posible para estar".
Desde la confederación Argentina, ya se notificó que los jujeños fueron inscriptos , con una suma de $22.000, aunque días después tuvieron que depositar una gran diferencia de dinero por la suba del dolar.