Gimnasia de Jujuy

Ale González: “Antes teníamos mucho más sentido de pertenencia, amor por la camiseta”

Estuvo en tres ascensos con Gimnasia, pero el que más lo marcó fue éste, el que hoy cumple 25 años.

ale-gonzalez
ale-gonzalez

25-06-2019 12:26

Es importante no olvidarse nunca de los que dieron todo por los colores. Los recuerdos, los momentos, partidos, anécdotas, que mejor tenerlos desde la voz de ellos. Alejandro González, un gran ídolo del lobo, dialogó con "La mejor mañana", programa de LW8, y revivió esos hermosos años. Dejamos las frases más destacadas.

“En dos años logramos cosas increíbles. En 1993 ascendimos al Nacional B, y en 1994 a primera. Difícil ser consiente de haber logrado eso”.

“Me tocó estar en tres ascensos, pero especialmente éste fue el mejor, era un gran equipo. Lograr el ascenso de punta a punta fue extraordinario”

Fueron doce años de ausencia en la máxima categoría del fútbol, y la hazaña conseguida por estos muchachos sigue vigente año tras año.

“En ese momento no valoraba mucho, tenía recién 18 años , me costaba ver que era algo muy importante, pasaron los años y uno tomó conciencia de lo que hizo".

Ale, de Güemes, pero jujeño de alma y corazón, era un jugador difícil de manejar y contó que “mucha gente me ayudó con el tema de la disciplina, era medio alborotado”.

El antes y el después. ¿Qué es lo que cambió, por qué el hincha ya no acompaña como antes? le consultamos.

"Antes teníamos mucho sentido de pertenencia, ese amor a la camiseta único".

"Previo a los dos ascensos, habíamos perdido una final y una semifinal, para nosotros fue duro. Y buscábamos que todos sintiéramos lo mismo por esta camiseta, era lo más importante para nosotros"

"En aquellas épocas, al que venía de afuera lo hacíamos un jujeño más, lo integrábamos de todas formas. Aprendí mucho del Tano, de Mario, de Luis, grandes personas".

Años más tarde, lo dirigía Mario Gómez. Pero el defensor, no le tocaba jugar siempre: "tenemos y tenía una relación muy buena con Mario. Pero yo no era de su estilo en la cancha, por esas razones no me ponían, pasaba mucho al ataque y eso lo fastidiaba".

"Creo que antes se salía a ganar todos, absolutamente todos los partidos. Éramos felices con cosas simples, agua caliente, nos cambiábamos bajo la tribuna, para nosotros eso era algo grande. Dejábamos de lado el dinero, priorizábamos el ascenso y que podíamos vivir de esto, a pelear el tema de la plata.

"Tenemos una relación muy buena con los 'changos', estamos ansiosos por festejar estos 25 años. Ojalá que el viernes sea muy lindo, no podemos festejar en casa, lamentablemente son cosas que pasan".

Ale, el del pantalón arruchado. ¿Por qué usaba así? “No me gustaban los pantalones largos, pero más fue por un tema de cábala, un partido me fue muy bien y de ahí no lo cambie”.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy