Gimnasia de Jujuy

Gimnasia, de la mano de Morales Santos, le ganó a la "Gloria" y volvió al triunfo

Fue 1 a 0 ante Instituto de Córdoba, con gol de Nicolás Contín en el segundo tiempo.

foto-gimnasia
foto-gimnasia

13-10-2018 20:44

Y después de semanas dificiles, de estar sin competencia, de la salida del técnico Astudillo, Gimnasia volvió a sonreír en el 23 de Agosto. Consiguió un valioso triunfo en esta quinta fecha postergada, que tiene muchas aristas positivas: volver a sumar de a tres, ganar de local, y el punto motivacional para el plantel y por supuesto, los hinchas.

En cuanto al desarrollo del encuentro, fue interesante el inicio del partido para Gimnasia, con presión alta y llegadas por lado de Ignacio Sanabria. La primera clara la tuvo Seba Sánchez de cabeza (que volvió a la titularidad después de mucho tiempo de inactividad), como lo hacia en temporadas anteriores, que volvió a darle un recurso más a este lobo que carecía de goles.

A los 16' una clara jugada entre Sanabria y Virreyra, donde el juvenil habilita al lateral oriundo de Ledesma que remato al arco de Chiarini con su pierna menos hábil. La visita comenzó a encontrarse en el campo de juego, con habilidades del experimentado Canever, que facilitaban la llegada al arco de De Giorgi, que se mostró muy seguro en cada pelota de peligro, teniendo en cuenta que es su primer partido de la temporada.

Luego, sobre los 26' otra llegada de Sanabria muy actívo tras un pase sombrerito de Diego Auzqui, que no pudo definir con claridad.

El complemento arrancó con una alegría para Gimnasia. La presión alta sirvió para encontrar el error de Instituto y Nicolás Contín con mucha potencia gano y remató fuerte al medio sin que Chiarini pudiera retenerla, para marcar el único gol de la tarde, y el más gritado por la parcialidad loba

La Gloria buscaba el empate pero los enlaces no eran precisos y generaba molestias en los propios jugadores de la docta por no poder revertir el resultado. Sobre los 37' otra llegada albiceleste. Auzqui habilitó en un centro perfecto a Virreyra que definió con una volea de zurda muy cerquita del travesaño.

Los dirigidos por el paraguayo Morales Santos, aguantaron hasta el final el resultado, para quedarse finalmente con los tres puntos y volver a respirar. Después de 11 partidos sin conocer la victoria, Gimnasia volvió al triunfo y de esta manera sale del fondo de la tabla de posiciones.

Primera prueba superada para Jairo Morales Santos, como técnico interino del club albiceleste. En el próximo encuentro, recibirán a Mitre de Santiago del Estero, en el 23 de Agosto.