Gobierno de Jujuy

Anuncian un certamen para artistas y artesanos de Jujuy

El secretario de Cultura explicó que “este certamen es una forma de restablecer, de a poco, las actividades culturales en la provincia".

artistas
artistas

04-06-2020 12:49

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, firmaron un Convenio de Colaboración y Ayuda Mutua en pos de colaborar, tanto con los artistas y artesanos, a partir del certamen, “Las virtudes del General Manuel Belgrano en honor a su Bicentenario».

En ese marco, el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, sostuvo que el convenio de colaboración, da apertura al lanzamiento del Certamen de Arte Visual y Artesanías, dirigido a los artistas, artesanos de la Provincia y a los matriculados del CPCE.

Explicó que “este certamen es una forma de restablecer, de a poco, las actividades culturales de la provincia". Además, dijo que “desde el Gobierno venimos trabajando arduamente para volver con distintos eventos culturales en esta época de Pandemia".

En otro orden, agradeció la voluntad del Consejo de Ciencias Económicas en formar parte de la Comisión del Bicentenario y por la “predisposición de acompañar con el asesoramiento económicos para nuestros artistas y artesanos que tiene la Provincia”.

A su turno, la titular de la entidad mencionada, Blanca Juárez, agradeció la iniciativa y dejó a disposición todo el equipo profesional del Consejo para “asesorar en materia económica a todos lo que necesiten en este momento que nos toca vivir”, explicando que “somos una Institución comprometida con el desarrollo económico-social sustentable de nuestra provincia”.

Temas relacionados Gobierno de Jujuy